Las casas prefabricadas son una realidad. Del boom brotado de la pandemia de coronavirus, que impulsó la industrialización de un tipo de vivienda barata y eficiente energéticamente, con multitud de modelos y de fácil y rápido montaje, a la tendencia actual. Según datos de la Plataforma de Edificación Passivhaus, su demanda se ha disparado hasta un 60%.
Que se venden a un precio sensiblemente inferior a la vivienda clásica al uso y sean preconstruidas según las necesidades del usuario e instaladas en cualquier lugar incluso a más tardar en un día no quiere decir que sean de inferior calidad. De hecho, el hormigón o el acero, material base del que se componen la mayoría, es incluso más resisten que algunas clásicas.
Estos dos tipos de materiales son los que combina las viviendas modulares de B-Home. En colaboración con el estudio de arquitectos Baragaño, una de las mayores empresas en producción en acero, ArcelorMittal, y la de fabricación NeoBlock, esta línea de viviendas prefabricadas cuenta con una serie de modelos con un precio base de 49.000 euros capaces de soportar incluso terremotos. Entre sus distintas características, están algunas como la posibilidad de incluir ascensor o ser resistentes a terremotos o huracanes.
Los modelos de casas prefabricas de B-Home
El catálogo de B-Home se compone de nueve distintas casas prefabricadas. Como especifica en el mismo, el proceso de diseño, construcción y posterior instalación se encuentra automatizado dentro de una eficiente y sostenible cadena de montaje, por lo que resalta como valor añadido en comparación con otras empresas del sector. De hecho, cuatro meses es el plazo para quien haga su pedido.
Bh3: Entre sus características, cuenta con tres espacios cubiertos comunicados entre ellos de 55 m² totales distribuidos en un salón-comedor con cocina acoplada, baño y una habitación de matrimonio y azotea.
Bh6: Cinco espacios transitables de 80 m² repartidos en salón-comedor con cocina y dos habitaciones con sus respectivos baños y azotea.
Bh9: Hasta siete espacios transitables distribuidos en 120 m² con salón-comedor, cocina independiente y hasta tres habitaciones con baño. También cuenta con trastero y azotea.
Bh12: La segunda vivienda más espaciosa, gracias a los 160 m² del total de sus diez espacios y azotea. En su interior alberga salón-comedor con cocina independiente, cuatro habitaciones, un estudio, tres baños y trastero.
BhBox: Su espacio es más reducido, de 40 m², pero también sus plazos de entrega: de tres meses. Aun así, posee salón con dormitorio acoplado, estudio-comedor, cocina individual, baño y azotea. Ideal para una persona.
Casa Patio: Distribución de 40 m² con forma alargada y tres espacios transitables con patio interior, salón-comedor, cocina y baño.
Casa Refugio: Casi diseñada como segunda vivienda, para escapadas cortas. 150 m² focalizados en su planta baja con un salón-comedor extenso, cocina compacta y baño. Su planta superior está pensada para el dormitorio.
Casa U: La más espaciosa. 180 m² repartidos en dos plantas. La inferior con salón, patio, amplia cocina, comedor, porche, un baño y estudio transformable en dormitorio. La superior cuenta con una terraza cubierta, dos dormitorios con baños y hasta un espacio para convertirlo en librería.
Casa Z: También espaciosa, pero está con 160 m² distribuidos en dos pisos siete espacios interconectados. Entre sus comodidades se encuentran cocina con comedor acoplado, patio inferior, librería-estudio, baño y su joya: un enorme salón. Aunque tampoco le tiene nada que envidiar su terraza cubierta en la parte de arriba, donde posee dos dormitorios y un baño común.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía