A pesar de los últimos datos sobre la alta tasa de desempleo en España, empresas como Alcampo marcan la diferencia. Esta compañía de hipermercados acaba de arrancar su campaña de verano lanzando una importante bolsa de trabajo, con más de 1.500 ofertas de empleo disponibles.
Alcampo ya ha anunciado que estas nuevas vacantes están destinadas a cubrir diferentes puestos dentro de la compañía, sobre todo para las áreas de reposición, ventas y cajas. Estas salidas laborales están pensadas de cara a dar salida a la temporada más calurosa del año.
Además, los elegidos para formar parte de esta macro bolsa de empleo se sumarán a una plantilla de más de 20.000 empleados, repartida entre los más de 310 establecimientos de alimentación y 53 gasolineras de Alcampo en España.
Alcampo lanza 1.5000 ofertas de empleo para este verano de 2021
La empresa de origen español, aunque en la actualidad es propiedad del grupo francés Auchan, requiere de distintos perfiles profesionales para incorporar a todas sus secciones: pescaderos, carniceros, charcuteros, panaderos, pasteleros o incluso cocineros para preparar comida para llevar.
Entre los requisitos habrá que tener disponibilidad para trabajar a tiempo completo o parcial en turnos rotativos mañana y tarde.
Estas son algunas de las oportunidades laborales por Comunidades Autónomas a las que se puede enviar el currículum para trabajar en Alcampo en estos momentos:
- 316 en Andalucía
- 300 en Madrid
- 172 en Cataluña
- 160 en Galicia
- 128 en la Comunidad Valenciana
- 122 en Aragón
- 104 en Castilla-La Mancha
- 56 en Castilla-León
- 50 en Asturias
- 38 en Canarias
- 38 en Baleares
- 25 en Murcia
Cómo conseguir uno de estos 1.500 puestos de trabajo
Para optar a las plazas vacantes existentes y consultar las ofertas disponibles se ha habilitado la siguiente página: https://bit.ly/3pfZBe3
Para las personas que no estén registradas en su portal, será necesario crearse una cuenta en la plataforma haciendo clic sobre la opción "DATE DE ALTA", en la parte superior de la pantalla.
A continuación, Alcampo solicitará algunos datos personales como nombre, apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, teléfono entre otros.
Después de verificar los datos, es el momento de crear el currículum en Alcampo. En esta sección, se aconseja ser sinceros puesto que es posible que la cadena de alimentación francesa requiera comprobarlos en caso de que más adelante el solicitante comience a trabajar en Alcampo.
Si se tienen dudas a las hora de inscribirse se puede consultar esta práctica guía de cómo enviar el currículum a Alcampo en la que apoyarse durante el proceso.
Por qué trabajar en Alcampo
La compañía con presencia en Francia y en España cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
En cuanto a las condiciones laborales que ofrece Alcampo son muy beneficiosas si se compara con otras grandes cadenas de este sector: buen salario mensual y excelente ambiente laboral. Además, su convenio forma parte del Convenio Colectivo para los Grandes Almacenes 2021-2022 y cuenta con su propio sindicato de trabajadores.
Por otra parte, la multinacional ofrece durante los seis primeros meses un contrato de duración determinada. Una vez superado este periodo, la mayoría de trabajadores cuentan con un contrato fijo. Además, también existe la posibilidad de crecer dentro de la misma empresa a cargos superiores.
Lo más leído
-
Yolanda Díaz confirma un cambio que afectará a todas las empleadas del hogar: será obligatorio registrar su jornada
-
La justicia obliga a la pareja de un fallecido a pagar a los hijos más de 86.600 euros: se los había donado en vida, pero son parte de la legítima
-
La moneda de peseta con la cara de Franco por la que pagan 8.000 euros
-
Precio de la luz hoy, 28 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La Seguridad Social enviará una nueva carta a todos los pensionistas con esta noticia
-
Una farmacéutica con psoriasis y sordera consigue una incapacidad permanente absoluta de 3.165 euros tras la negativa inicial de la Seguridad Social