No solo se deberá extremar la precaución con los contagios por coronavirus estas Navidades, también con los Ferrero Rocher. Al menos, las personas alérgicas, o las que sean conscientes de sufrir algún tipo de intolerancia. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), con el beneplácito del Ministerio de Consumo, ha informado de que ha elevado una petición formal para su retirada inmediata del mercado.
Aunque no para todos sus modelos. Solo determinados lotes son los que han encendido la voz de alarma del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras el aviso de la fábrica de producción central de bombones en Polonia después de comprobar que contenían proteínas lácteas sin especificar en el etiquetado. Todo un riesgo sanitario.
Consumo, tras ser notificado de este error, ha aclarado que se trata una serie de lotes de chocolate negro con avellana Grand Ferrero Rocher Dark con la siguiente referencia: L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J, L306RW-J y con fecha de caducidad 20 de abril de 2022.
Cuidado con los Ferrero Rocher: ya se han vendido numerosos lotes
Este modelo afectado de Ferrero Rocher pertenece a la línea de producto de chocolate negro con avellanas, y ya ha sido alertada y ordenada su retirada a los establecimientos que los comercializaban después de verse sometido a un riguroso proceso de control. Sin embargo, como ha avisado el Ministerio de Consumo, la petición llega con retraso: ya se han vendido una gran cantidad.
Por ello, y si se es consciente de sufrir algún determinado tipo de alergia a cualquier elemento lácteo o se ha sufrido algún tipo de problema o complicación sanitaria tras su ingesta, el organismo recomienda ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente del Grupo Ferrero. Aunque solo para este producto de la firma italiana, y no para todos, recuerda.
"Ferrero quiere informar de trazas de leche no declaradas que pueden estar presentes en Grand Ferrero Rocher Dark comercializado en España", asegura en un comunicado publicado en su página web, lamentando lo ocurrido, y recalcando que “ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración".
Ferrero Rocher: el bombón más vendido del mundo
La empresa, matriz de otras reconocidas mundialmente como Nutella, es propiedad del multimillonario italiano Giovanni Ferrero, el trigésimo noveno hombre más rico del mundo, según la lista Forbes. Sin duda, uno de los productos que lo ha catapultado a ello es el Ferrero Rocher clásico, que es el bombón que registra más ventas del planeta.
Un fenómeno que no para de crecer desde el nacimiento de Ferrero Spa en 1982, tal y como evidencian los últimos datos ofrecidos por el Departamento Ferrero Ibérica, que cifran en 6% su crecimiento anual en los últimos cinco años. Un porcentaje que se multiplica por diez en Navidad y para que el que este hecho resulta un golpe a su línea de flotación.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía