Logo de Huffpost

Gonzalo Bernardos se alegra de que las ventas de esta famosa empresa hayan caído en más de un 47%: “espero que sigan cayendo”

El economista celebra la caída de las ventas de la empresa de coches eléctricos y explica qué pasará con su dueño si estas siguen cayendo.


Gonzalo Bernardos en una aparición en un programa de televisión
Gonzalo Bernardos en una aparición en un programa de televisión |La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

La ‘guerra’ entre la Unión Europea y Estados Unidos está abierta en lo que a economía se refiere, tras los aranceles impuestos por Donald Trump a los automóviles europeos, la industria del motor queda en el punto de mira, y el economista Gonzalo Bernardos ha puesto el punto de mira en ella. El famoso profesor abre la mañana del sábado informando de la caída de las ventas en Europa de la conocida empresa de Elon Musk, Tesla, u es claro al respecto, se alegra de que haya pasado. 

El economista, que es conocido por sus apariciones en televisión en las que analiza la actualidad económica de España, abre las fronteras y extiende su análisis a lo que puede pasar con el magnate y Consejero superior del presidente de los Estados Unidos, si las ventas de su empresa siguen cayendo.

Gonzalo Bernardos se alegra de la caída de las ventas de la empresa de Elon Musk 

Gonzalo Bernardos, a través de sus redes sociales, aprovecha para mostrar a los usuarios cuál es la realidad de la compañía de coches eléctricos Tesla en la actualidad. Y es que la las caídas de las ventas de la empresa de Musk han caído en un 47,1%. 

El profesor de economía no esconde su opinión al respecto y es tajante “me alegro mucho que así haya sido” expresa a través de una publicación a través de su red social X (antes Twitter). Pero Bernardos no solo muestra su alegría al respecto, sino que va más allá, añadiendo “espero que sigan cayendo en el resto del año”. 

Tras mostrar sin tapujos su opinión, el economista explica qué pasaría en el caso de que las ventas de Tesla en Europa siguieran cayendo lo que queda de 2025, que está relacionado con su nuevo papel político en el Gobierno de Donald Trump. 

Según explica Bernardos, si la situación se sigue manteniendo y las ventas continúan bajando en picados “el Consejo de Administración le va a dar un ultimátum a Elon Musk” que no es otro que elegir entre dejar Tesla o dejar a Donald Trump.