El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con un gran portal de empleo con miles de ofertas de trabajo, tanto nacionales como autonómicas y provinciales. Bajo el nombre de ‘Empléate’, trabajadores, autónomos y empresas se pueden inscribir de forma gratuita para acceder o publicar oportunidades laborales.
Resulta realmente eficaz para la búsqueda de empleo, ya que además del propio SEPE participan los servicios de empleo de las distintas comunidades autónomas, portales privados como ‘Infoempleo’ y la Obra Social ‘La Caixa’, entidad colaboradora. De ese modo, siempre se pueden encontrar grandes ofertas de empleo disponibles.
Aunque lo que más destaca es la variedad de puestos laborales, recogiéndose todas las áreas profesionales y, además de trabajos como tal (tanto a jornada completa como parcial), la posibilidad de encontrar prácticas. En este sentido, conviene señalar que existen vacantes tanto para profesionales con experiencia como sin ella, siendo una herramienta de lo más útil para seguir creciendo en el mundo laboral o bien iniciarse en él.
Cómo inscribirse en ‘Empléate’ del SEPE
El portal del SEPE, ‘Empléate’, funciona de forma sencilla. Tan solo hay que darse de alta, crear una cuenta personal y elaborar nuestro perfil profesional. Después basta con consultar las ofertas de empleo e inscribirse, adjuntando el currículum, en las que se tenga interés. Estos son los pasos para inscribirse en este servicio de empleo:
- Acceder a ‘Empléate’.
- En la esquina superior derecha, pulsar en “Crear cuenta”. Después, en “Alta persona”.
- Rellenar los datos personales.
- Aceptar la política de datos y normas de uso y pinchar en “Alta usuario”.
- Seleccionar el área profesional donde se busca trabajo.
- Redactar la experiencia profesional.
- Seleccionar las habilidades profesionales.
- Insertar otros datos de interés y el documento con el CV.
- Pinchar en “Finalizar”.
Siguiendo estos pasos ya se estaría inscrito en el portal de empleo del SEPE. Por tanto, ya sería posible inscribirse a sus ofertas de trabajo. Hay que señalar que, dependiendo de la oferta, es posible que el sistema pueda redirigir a otra página web para formalizar la inscripción, pudiendo depender de otros organismos. Otro aspecto a tener en cuenta es que el perfil profesional se puede actualizar en cualquier momento, por lo que conviene incorporar nueva formación o experiencia que se vaya adquiriendo.
¿Qué servicios hay en ‘Empléate’ del SEPE?
Dentro del portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se puede acceder a distintos servicios. Son los siguientes:
- Miles de ofertas de trabajo de distintos sectores profesionales.
- Publicar empleos en caso de ser una empresa.
- Anuncia servicios profesionales, para autónomos o emprendedores.
- Información sobre empleabilidad, como descubrir cuáles son los puestos más demandados.
- Orientación laboral.
- Información de cursos.
Asimismo, conviene destacar los filtros que se pueden aplicar para encontrar empleos que se ajusten al perfil profesional o las necesidades del demandante. Al respecto, pueden aplicarse todos estos parámetros:
- Fecha de publicación de la oferta.
- Portal de origen que publica el empleo.
- Tipo de oferta (prácticas, formación…).
- Ofertas para discapacitados.
- Nivel de estudios requeridos.
- Jornada laboral.
- Si se requiere o no experiencia laboral.
- País, ya que ofrece la posibilidad de buscar trabajos en el extranjero, y provincias.
- Sector profesional.
- Ámbito profesional.
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