Si quieres saber si tienes derecho a solicitar el Bono Social de Electricidad te contamos a continuación cómo puedes saberlo y solicitarlo en su caso.
El bono social de electricidad es un descuento que se aplica en la factura de la luz a los consumidores mas vulnerables, aunque también es verdad que existen millones de consumidores en España que no se benefician de él bien por falta de información o bien por no saber como solicitarlo.
Aquí te indicamos cómo puedes saber si tienes derecho a solicitarlo, te facilitamos el impreso de solicitud y los documentos que necesitas presentar a tu empresa comercializadora para poder beneficiarte de él.
Los descuentos pueden ser del 25 o del 40% en la factura de la luz y ayudas para la calefacción.
Requisitos para solicitar el Bono Social de Electricidad
Deberás de ser una persona física (no empresa), tener una potencia eléctrica contratada menor o igual a 10 KW y que el suministro eléctrico esté destinado a tu residencia habitual.
Se tendrá en cuenta datos como: el numero de menores que conforman la unidad familiar, la renta económica individual o familiar, si percibes o no algún tipo de pensión por jubilación o incapacidad, si se trata de una familia numerosa, familia monoparental, con dependencia de algún tipo de grado, con discapacidad, victima de violencia de género o de terrorismo.
Existe una organización independiente y sin animo de lucro que vigila a los poderes públicos, informa a los ciudadanos y presiona para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones llamada Civio.
Accede aquí a la guía completa de cómo solicitar el Bono Social de Electricidad, con todos los detalles.
En el portal web de Civio podrás consultar introduciendo tus datos si te corresponde o no el bono social de electricidad y en su caso, te proporcionarán todo lo necesario para ayudarte a solicitarlo, como es el impreso o qué documentos necesitas aportar en tu solicitud. Harán que este proceso sea sencillo y rápido.
También te puede interesar:
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía