El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, presenta un viaje a Galicia a un precio muy reducido. Por sólo 124 euros, jubilados y pensionistas podrán conocer la tierra ‘meiga’ con alojamiento a media pensión, ya que las capitales de provincia no llevan aparejada la pensión completa. Esta temporada del Programa de Turismo Social 2023-2024 comienza tras un pequeño parón ocasionado por problemas con la adjudicación de los Lotes de destinos a Ávoris.
Dentro de este Programa de Turismo Social aparecen viajes para mayores tanto a lugares cálidos como Canarias, como a otros puntos emblemáticos del norte de España. Ambos destinos comparten un coste muy bajo así como posibilidad de alojamiento a media pensión.
A pocos días de que comiencen los viajes del Imserso, siguen dándose a conocer destinos que dan mucho que hablar por sus precios bajos. Uno de ellos, a Galicia. La salida para conocer Galicia está dentro del programa de Turismo de Escapada.
Los viajes más baratos del Imserso a Galicia
El Programa de Turismo Social del Imserso presenta varias opciones para los jubilados que quieran viajar a conocer Galicia. Todos ellos aparecen dentro de la web de la entidad dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023.
Mientras los pensionistas esperan la llegada de la carta con la que podrán recoger la acreditación, dentro del lote Turismo de Escapada se encuentra el destino Galicia, un lugar con encanto donde los viajeros de la tercera edad podrán descansar de una intensa vida de trabajo visitando lugares emblemáticos del Camino de Santiago, entre otros.
Dentro del listado provisional que aparece en la web del Programa de Turismo Social se pueden encontrar tres paquetes.
- Circuito cultural: de 6 días y cinco noches con un precio de 293,16 euros.
- Turismo de naturaleza: 5 días y 4 coches a un precio bajo de 286,82 euros.
- Capital de provincia: una salida de 4 días y 3 noches por sólo 124,68 euros.
Esta última tiene como destino la ciudad de Ourense, una de las históricas de la tradición gallega, rica en naturaleza y por cuyo corazón atraviesa el río Miño. Uno de los atractivos turísticos es el llamado Ponte Vella, que se traduce como Puente Viejo, de la época romana.
Ourense destaca también por sus aguas termales. En el caso de las personas mayores, los beneficios de los minerales de esas aguas calientes son muchos para las articulaciones y la salud de la piel. Como muestra, hay que señalar que el Plan de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales cuenta con varios balnearios enclavados en Ourense.
Un viaje a precio muy bajo para conocer Galicia
Los viajes del Imserso con destino Galicia contemplan alojamiento y pensión completa, excepto los que son a capitales de provincia, según marcan los requisitos contemplados por el Ministerio de Asuntos Sociales. Este Programa de Turismo Social ofrece a las personas mayores:
- Alojamiento con habitación doble (para dos personas), pero en caso de que el jubilado prefiera dormir sólo, tendrá que abonar un suplemento de 26 euros por noche.
- Media pensión, ya que pensión completa no aparece en el programa de las capitales de provincia. Algo que valoran mucho los mayores participantes en el programa.
- Transporte, que está incluido en el precio que así lo indica. Los pensionistas que quieran viajar con sus propios medios, deben seleccionarlo en la solicitud.
- El precio incluye una póliza de seguro colectiva y servicio médico.
- Los mayores podrán participar en programas de animación socio-cultural.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima