
Los perros se han convertido en un miembro más de la familia y sus dueños, cada vez más, buscan que sus mascotas tengan una vida plena. En este sentido muchos recurren a las guarderías caninas para que sus animales no estén solos cuando ellos están fuera de casa. Pero la reacción de las mascotas puede ser muy diferente dependiendo de animal, pudiendo incluso llegar a tener ansiedad, como una perra que se convirtió en protagonista de una conmovedora historia al tener que llamar a su dueña dos horas después de que la dejara.
Según la información publicada en el medio Newsweek, el pasado agosto la dueña de Dolly, compartió a través de sus redes sociales un video en el que mostraba a sus seguidores como llevaba muy ilusionada a su compañera peluda a una guardería canina.
Ella pensaba que la perrita pasaría el día feliz jugando en compañía de otros perros, pero, solo dos horas después de dejarla, recibió una inesperada llamada de la guardería para avisarle que era hora de recoger a su mascota. Dolly no estaba disfrutando de su estancia.
El motivo por el que Dolly no disfrutó de su estancia en la guardería canina
Cuando desde la guardería llamaron a la dueña de Dolly para que fuera a recogerla, en las imágenes que le mostraron pudo ver la incomodidad de su perra que aparecía con el ceño fruncido y las orejas hacia atrás, lo que hizo evidente que no estaba pasando un buen rato. "Dolly simplemente entró en pánico por estar encerrada", explicó su dueña en los comentarios.
Según la propia dueña de Dolly, el comportamiento de la perrita tenía una posible explicación, y es que había sido rescatada de un refugio donde normalmente vivía al aire libre, por lo que estar en un entorno cerrado le resultó estresante.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, y con la intención de que se sintiera más cómoda en la guardería y con otros perros, volvió a llevarla una segunda vez, aunque con unos resultados bastante parecidos.
En otro video, aunque se pudo ver a Dolly acurrucada junto a otro perro, volvía a mostrar su frustración por estar en la guardería en vez de en casa, y su rostro reflejaba la ansiedad que estaba sufriendo pese a estar pasando su tiempo junto a otro perro.
Desde la plataforma especializada ‘Line Up Dog’ explican que las guarderías caninas, además de ser un espacio seguro en el que dejar a las mascotas cuando no se está en casa, también ayudan a evitar el aburrimiento y mejorar la socialización.
Sin embargo, los expertos también señalan que “no todos los perros pueden ir a una guardería canina”. Y es que podría ser contraproducente en perros con problemas de conducta, de carácter introvertido o con ansiedad por separación.
Lo más leído
- Elon Musk consigue reducir 1 billón de dólares en el déficit y anuncia que lo deja
- Los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros ya pueden cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo: confirmado por Trabajo
- Hacienda no podrá reclamarte las deudas si ha pasado este tiempo
- BBVA ofrece superrebajado un chalet adosado de más de 100 metros por tan solo 10.000 euros
- Los viajes del Imserso presentan un nuevo precio de 50 euros para todos sus viajes: hay que cumplir un requisito
- El precio de la luz de este miércoles se desploma con la nueva tarifa: hasta 5 horas con la electricidad gratis
Últimas noticias
- La reducción de jornada laboral a 37,5 horas volverá al Consejo de Ministros con estas modificaciones
- Las únicas comunidades en las que se puede solicitar el Bono de alquiler Joven de 250 euros al mes
- Trabajo avisa de la fecha clave para reformar el despido: afecta a la indemnización por despido improcedente
- Adecco busca 100 trabajadores para una conocida fábrica de pan
- Hacienda avisa a los que tienen dos pagadores en la declaración de la Renta: “solo en estos casos”