Un perro se queda en una guardería canina por primera vez y su dueña recibe inesperadas noticias dos horas después

No todos los perros están hechos para ir a una guardería canina y en el caso de esta perrita, los cuidadores tuvieron que avisar a su dueña, dos horas después, porque no estaba disfrutando su estancia.

Imagenes de Dolly en casa y en la guardería canina
Imagenes de Dolly en casa y en la guardería canina TikTok 'dollygirlstaffymix'
Lucía Rodríguez Ayala

Los perros se han convertido en un miembro más de la familia y sus dueños, cada vez más, buscan que sus mascotas tengan una vida plena. En este sentido muchos recurren a las guarderías caninas para que sus animales no estén solos cuando ellos están fuera de casa. Pero la reacción de las mascotas puede ser muy diferente dependiendo de animal, pudiendo incluso llegar a tener ansiedad, como una perra que se convirtió en protagonista de una conmovedora historia al tener que llamar a su dueña dos horas después de que la dejara.

Según la información publicada en el medio Newsweek, el pasado agosto la dueña de Dolly, compartió a través de sus redes sociales un video en el que mostraba a sus seguidores como llevaba muy ilusionada a su compañera peluda a una guardería canina. 

Ella pensaba que la perrita pasaría el día feliz jugando en compañía de otros perros, pero, solo dos horas después de dejarla, recibió una inesperada llamada de la guardería para avisarle que era hora de recoger a su mascota. Dolly no estaba disfrutando de su estancia.

El motivo por el que Dolly no disfrutó de su estancia en la guardería canina 

Cuando desde la guardería llamaron a la dueña de Dolly para que fuera a recogerla, en las imágenes que le mostraron pudo ver la incomodidad de su perra que aparecía con el ceño fruncido y las orejas hacia atrás, lo que hizo evidente que no estaba pasando un buen rato. "Dolly simplemente entró en pánico por estar encerrada", explicó su dueña en los comentarios. 

Según la propia dueña de Dolly, el comportamiento de la perrita tenía una posible explicación, y es que había sido rescatada de un refugio donde normalmente vivía al aire libre, por lo que estar en un entorno cerrado le resultó estresante.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, y con la intención de que se sintiera más cómoda en la guardería y con otros perros, volvió a llevarla una segunda vez, aunque con unos resultados bastante parecidos. 

En otro video, aunque se pudo ver a Dolly acurrucada junto a otro perro, volvía a mostrar su frustración por estar en la guardería en vez de en casa, y su rostro reflejaba la ansiedad que estaba sufriendo pese a estar pasando su tiempo junto a otro perro. 

Desde la plataforma especializada ‘Line Up Dog’ explican que las guarderías caninas, además de ser un espacio seguro en el que dejar a las mascotas cuando no se está en casa, también ayudan a evitar el aburrimiento y mejorar la socialización.

Sin embargo, los expertos también señalan que “no todos los perros pueden ir a una guardería canina”. Y es que podría ser contraproducente en perros con problemas de conducta, de carácter introvertido o con ansiedad por separación. 

Lo más leído

Archivado en: