Leonardo, un niño de 13 años, encontró un sobre con 500 euros y un documento de identidad en plena calle en Casarsa della Delizia (provincia de Pordenone, Italia), y decidió entregarlos a la policía local. Tras entregarlos, la policía realizo gestiones y consiguieron encontrar a su dueña, siendo esta una joven de 24 años que los había perdido accidentalmente y necesitaba ese dinero para abonar el alquiler.
Todo pasó el lunes de esta semana por la tarde, cuando Leonardo, un alumno de secundaria, caminaba junto a su madre Cristina por el centro de Casarsa y vieron algo tirado en el suelo. Este vio que era dinero, por lo que lo recogió y, sin dudarlo, decidió entregarlo a la policía. “Habíamos ido al veterinario y, de camino a la plaza, vimos algo en el suelo”, contó Cristina, la madre del menor. Junto a los billetes también estaba el documento de identidad de la propietaria.
“Nos miramos alrededor para ver si alguien los estaba buscando, pero no había nadie”, añadió. Al no encontrar a los carabinieri disponibles, acudieron al Comando de la Policía Local, donde entregaron el dinero. A las 24 horas, los carabinieri entregaron el dinero a la joven.
La beneficiaria resultó ser una joven de 24 años, de origen africano, que había extraviado sin querer el sobre con el dinero y el documento. “En menos de 24 horas el dinero estaba de nuevo en sus manos”, confirmó Giordano Carlin, comandante de la policía local.
El gesto ha sido muy comentado en la localidad y varios vecinos han felicitado la actuación de este joven. “Hizo lo que debía, no buscábamos recompensa”, manifiesta la madre, según recoge el medio Il Messaggero.