Las Hermanas Clarisas del Convento Santa María de Jesús, en Sevilla, se han visto obligadas a buscar ingresos para la conservación de su convento, que data del siglo XVI, debido a la falta de vocación en las nuevas generaciones y al envejecimiento de gran parte de las monjas.
Comenzaron a trabajar en la encuadernación, después en un servicio de lavandería y posteriormente en la elaboración de dulces, pero al ver que la venta de repostería o las donaciones de los feligreses no generaba suficientes ganancias, buscaron una alternativa alejada de lo tradicional y se lanzaron a hospedar turistas a través de la plataforma de Airbnb.
Según cuenta “El País” en uno de sus reportajes, Sor Inés, es la única hermana que pertenece a la orden de clausura y tiene contacto con el exterior. Fue a través de las conversaciones de algunos clientes cuando iban a comprar dulces cuando se enteró de que Sevilla era una gran oportunidad para alquilar pisos turísticos y ganar dinero para la congregación.
Hospedar turistas a través de Airbnb
El alojamiento se encuentra dentro del convento, en pleno centro de Sevilla. En el anuncio, el alojamiento se describe como un lugar tranquilo para poder descansar “Situado dentro del histórico convento Sª Mª de Jesús del siglo XVI. Paz en pleno corazón de Sevilla. Un gran patio privado te permitirá disfrutar del cielo de Sevilla”.
Las instalaciones se reformaron en octubre de 2023 con el apoyo del Arzobispado y gracias a la ayuda del entonces alcalde, para dar lugar a cuatro apartamentos con una excelente ubicación para disfrutar de la capital hispalense. Se encuentran frente a la Casa de Pilatos y a tan solo 10 minutos a pie de la Giralda.
Las propias monjas han sido las encargadas de acomodar los cuatro apartamentos. Aunque Luis Bernal y Luis Bidón son los responsables de gestionar los apartamentos a través de la conocida plataforma de alquiler, Airbnb, que lleva apenas cuatro meses desde su puesta en marcha.
El precio por dos noches, que es el mínimo establecido, es de 240.00 euros, en el que habría que incluir gastos de limpieza y la comisión de servicio de Airbnb. Como se puede comprobar en la plataforma del alojamiento, solo hay fechas disponibles en abril, mayo y junio, siendo los meses estivales los que no tienen ningún día de disponibilidad.
El alojamiento cuenta con una puntuación de más de cuatro estrellas y evaluaciones de usuarios de diferentes partes del mundo “Apartamento muy bonito y tranquilo, con todo lo necesario en él. ¡Anfitrión muy acogedor y amable que da grandes direcciones”.
Otras noticias interesantes
-
Urgente: Monasterio en peligro en Málaga busca monjas para evitar su cierre y preservar una reliquia
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima