A pesar de la gran oferta de plazas para la temporada de viajes, repitiendo incluso convocatoria, son muchos los pensionistas que por despistarse no han presentado la solicitud para viajar más barato este año. ¡Hay solución! El Imserso lanza la última oportunidad para viajar en 2023, aunque te quedaras sin plaza. Eso siempre que cumplas los requisitos.
Este organismo público siempre nos tiene acostumbrados a sus grandes ofertas de viajes con el Turismo de Interior y a las Islas Canarias y Baleares. Un auténtico chollo en la que es posible viajar con transporte incluido por poco dinero. Sin embargo, hay una opción que siempre se escapa y consiste en el Programa de Termalismo, el de los balnearios.
Es cierto que existe un problema, el plazo de inscripción tanto para los programas de turismo como el de termalismo finalizaron la adjudicación de las plazas el pasado 15 de mayo de 2023. Pero sí que existe una nueva forma para quienes quieran conocer algún balneario de España y optar a alguna de las 192.000 adjudicadas.
Los viajes contemplan turnos de 12 días y 11 noches y otro de 10 dais y 9 noches. La gran ventaja es que se realizan en régimen de pensión completa, con habitaciones dobles e incluyen los tratamientos termales básicos prescritos para cada pensionista y jubilado.
Cómo viajar en el Termalismo del Imserso en 2023 aunque te quedaras sin plaza
Aún existe una última oportunidad para viajar en el programa de Termalismo 2023, tal y como muestra en Imserso a través de su plataforma web. ¿La opción? Apuntarse a la lista de espera habilitada.
La finalidad de esta es cubrir las plazas que queden disponibles, bien por el rechazo de los viajeros o porque, simplemente, existen huecos libres en algunos de los balnearios ofertados. El primer plazo de inscripción finalizó el 14 de mayo para los turnos de febrero a agosto, ambos inclusive.
El segundo plazo de inscripción en lista de espera para viajar a un balneario después del verano está vigente hasta el 15 de noviembre de 2023. Aquí se esperan completar las plazas para los turnos de septiembre a diciembre, ambos inclusive.
Hay que destacar que a través del 'Programa de Termalismo del Imserso. Temporada 2023' está recopilada toda la información con respecto a los destinos, los requisitos para viajar, las estancias y los tratamientos.
Cómo apuntarse al programa de Termalismo 2023 para viajar con el Imserso
En primer lugar, hay que rellenar un formulario de inscripción. Este puede hacerse de forma online, a través de sede electrónica del Imserso (no requiere identificación digital previa). Para quien no sea muy diestro con las tecnologías, la administración también permite descargar ese formulario y presentarlo:
- O de forma presencial en alguna las oficinas provinciales de esta administración en la comunidad autónoma donde esté empadronado.
- O a través de Correos, mediante sobre franqueado, no certificado, a la siguiente dirección: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285 28080, Madrid.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara