Amancio Ortega no solo es la persona más rica de España, sino que también es una de las mayores fortunas del mundo. De hecho, es una de las pocas personas que forman parte del ‘club de los 100 trillones de dólares’, que Forbes define como “la élite de los multimillonarios que poseen fortunas de 12 cifras” (solo hay 14 así). Por ello, no es de extrañar que exista mucha curiosidad alrededor de su imperio, Inditex.
En referencia a esto, la cuenta de Instagram ‘Dame chat’ ha publicado un vídeo dónde se puede ver qué opinan del magnate gallego sus propios empleados. En concreto, una ex-empleada de la compañía cuenta cómo es la percepción que tienen los trabajadores de las oficinas de Inditex (que no de las tiendas) sobre Amancio Ortega.
Su testimonio es rotundo: “No conozco a nadie, pero a nadie a nadie en Inditex, que odie a Amancio. Y en A Coruña te diría que tampoco”. Esta extrabajadora revela que, a sus 85 años (ahora tiene 88), estaba todos los días en la oficina: “literalmente te lo encuentras en la oficina. Es un gordi, o sea, es monísimo, se dedica si tengo bien entendido como a todo el tema de apertura de nuevas oficinas y todo eso, y tiene su mesa. Pero es que su mesa está en medio del Departamento de Zara Woman, que es el más antiguo, no es que tenga un despacho”. Así, asegura que “la gente tiene muy normalizado el verlo”.
“La gente le tiene tanto respeto, es muy fuerte”
Esta ex-empleada sigue contando para ‘Dame chat’ que “la gente le tiene tanto respeto, es muy fuerte”, pero no porque les imponga, sino “porque se lo ha ganado”, citando varios ejemplos que engrandecen su figura.
Por ejemplo, durante la pandemia por el COVID-19 la multinacional se vio obligada a recortar el bonus de sus empleados. Por ello, al año siguiente, cuando batieron récord de facturación, Amancio Ortega no solo les entregó el bonus correspondiente de dicho año, sino la parte correspondiente que no pudieron entregar el año anterior.
“Es un nivel de cuidados de tus empleados, que yo aluciné”. En este sentido, también explica que cuentan con un gimnasio en la oficina con entrenadores personales y clases dirigidas por 10 euros al mes, que realizan un mercadillo solidario donde todo lo recaudado se dona, que disfrutan de un restaurante en la oficina con menús muy asequibles (en 2022, se decía de entre 15 céntimos y 3,80 euros), o que se realizan talleres periódicos para mantener a la plantilla contenta, aunque no tengan nada que ver con la actividad de la compañía, como el de “cómo hacer pan de masa madre”.
Sobre estas acciones, señala que no es obligación de la compañía hacerlas, pero que a través de ellas se nota que “realmente quieren que la gente esté bien”. Al respecto, añade que eran cosas que ella valoraba mucho, y por las que la opinión que tiene la plantilla de Inditex sobre Amancio Ortega es muy positiva.
Otras noticias interesantes
-
Inditex consigue un beneficio de 5.381 millones en 2023 y marca récord de ganancias
-
Yolanda Díaz visita Inditex para tratar la reducción de jornada laboral sin recorte de salario
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala