Renfe lanza una oferta sin competencia: 1,8 millones de plazas para viajar en tren en el puente de agosto

La compañía de trenes aumenta su número de plazas para trasladar a más viajeros durante el puente del 15 de agosto.

Tren Renfe parado en la estación
Renfe lanza una oferta sin competencia: 1,8 millones de plazas para viajar en tren en el puente de agosto Renfe
Fernanda Lencina

Renfe ha lanzado una operación sin precedentes para facilitar el desplazamiento de millones de viajeros durante el puente del 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen. Este día es festivo nacional, cae en jueves y además coincide con el cambio de quincena en el mes donde más gente sale de vacaciones. Por este motivo, hasta el próximo domingo 18, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios, cerca de 1,8 millones de plazas en aproximadamente 6.800 trenes.

La compañía ha querido destacar que los trenes que forman parte de este operativo funcionan con energía eléctrica de origen renovable, certificada por el Certificado Verde. Esta medida no solo mejora la movilidad, sino que también contribuye significativamente a la reducción de emisiones de CO2, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, que busca combatir el cambio climático.

Los trayectos de Renfe que ofrecerán más plazas

El 1,8 millones de plazas que lanza Renfe, estarán disponibles para viajar en trenes de alta velocidad AVE y Avlo hasta los de Media Distancia y Avant, como respuesta a la alta demanda prevista en rutas clave como Madrid-Barcelona, Madrid-Andalucía, y todo el arco mediterráneo.

Los trayectos más demandados durante estos días incluyen los que conectan Madrid con Cataluña, Andalucía y Galicia, así como las rutas que unen Barcelona con Zaragoza y Madrid, y las que recorren la Costa Brava y la Costa Dorada. Renfe anticipa una ocupación elevada en todos sus servicios, ya que este puente coincide con el inicio o fin de las vacaciones para muchos españoles.

Descuentos para mayores de 60 años

Las personas que tengan más de 60 años pueden beneficiarse de hasta el 40% de descuento en el precio de los billetes de Renfe. Para esto deben tener vigente la ‘tarjeta dorada’ o de lo contrario renovarla o tramitarla. Esta credencial intransferible y que se puede gestionar en las estaciones de trenes o en agencias de viajes. Las rebajas que se aplican dependen del trayecto y tipo de tren. 

Para AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia, el descuento es del 25%; en trenes AVANT de lunes a viernes con un 25% de descuento, y sábados y domingos con un 40%. En el caso de trenes de Media Distancia, se aplicará una bonificación del 40%.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: