Raquel llevaba 10 años como okupa en una vivienda “propiedad de una promotora”. Hasta ahora, porque como ha contado en el programa ‘En boca de todos’ de Cuatro, se ha encontrado nuevos inquilinos (también okupas) al llegar de unas vacaciones en República Dominicana. Es decir, que de okupa, ahora ha pasado a okupada.
Ahora se ha quedado sin ‘su casa’ ya que otra okupa ha entrado durante el tiempo en que ella disfrutaba de unas vacaciones. Lo peor, como ha denunciado la okupa, es que las nuevas inquilinas son conocidas de unas ex amigas. “La casa es de una promotora”, ha explicado en el programa, donde también ha dicho que lleva 9 años empadronada allí.
“Llevo casi 10 años viviendo en esa casa, la he habilitado, reformado, mejorado… y ahora me voy a la República Dominicana y pasa esto”. Aunque reconoce que la culpa de lo que ha pasado es de ella, por compartir en redes sociales que se marchaba de viaje y dejaba la vivienda vacía.
“Buenas tardes, señora Raquel, te has quedado sin casa”
Las que en su día fuesen amigas de Raquel buscaron a una tercera persona que okupara la vivienda, pero además le mandaron un mensaje al teléfono móvil en el que le daban las buenas tardes y a continuación escribían “te has quedado sin casa”.
Reconoce que esto podía haberse evitado si ella no hubiera compartido en redes sociales textos y fotografías en los que señalaba que se encontraba de viaje. Precisamente hace unos días, la Policía Nacional alertaba de que esto, que muchas personas hacen, da pistas a los ladrones de que la casa se encuentra desocupada durante unos días.
Para Raquel, lo que pasó es que “dejamos de ser amigas y dan todo tipo de datos, y los límites se sobrepasan”, destacando que entre estos datos se encontraban la dirección. Y entonces, la nueva inquilina dijo que “no le queda otra” porque estaba sin casa y era madre.
Llamó a la Guardia Civil para recuperar ‘su’ vivienda
Raquel contó en el programa de Cuatro que pidió ayuda a los vecinos para volver a instalarse en la casa que estaba okupando, y que incluso llamó a la Guardia Civil. Señala que la nueva okupa ha empezado a quitar de enmedio cosas que eran suyas para poder colocar su equipaje.
Por eso, resalta que no dudará en actuar como crea conveniente para instalarse de nuevo en la vivienda que lleva 10 años okupando.

