Adiós Termalismo del Imserso: la piscina natural que enamora a los jubilados y cuesta 2 euros

La piscina de Foradada de Cantonigròs conquista, un año más, a los jubilados y pensionistas con una opción más donde elegir, barata y alternativa a los viajes del Imserso.

Cascada de Foradada de Cantonigròs, en Barcelona.
La piscina natural que sorprende a los viajeros del Imserso por sólo 2 euros. Canva
Berta F. Quintanilla

Los jubilados y pensionistas tienen una alternativa perfecta al Programa de Termalismo del Imserso. Se trata de una piscina natural que no tiene nada que envidiar a los balnearios ni a las aguas termales. En un entorno idílico, rodeado por naturaleza y un sendero accesible, la piscina de Foradada de Cantonigrós atrae cada año al viajero sénior con un precio muy bajo de sólo 2 euros. 

Un espacio de aguas limpias y tranquilas, rodeado de naturaleza y con una cascada. Pensando en los mayores, el sendero para acceder es accesible y tiene zonas para sentarse a descansar, además de un amplio aparcamiento que habrá que pagar únicamente en el caso de que se lleve una autocaravana. 

Lo más original, como comentan los turistas más aventureros, es pasar por el agujero que hace las veces de puerta mágica hacia la poza. Se recomienda a los jubilados, eso sí, así como a cualquier persona que acuda a este lugar, que lleven calzado cómodo. 

No es la única piscina natural donde disfrutar de un momento de desconexión. El Charco de la Pringue es otra gran opción situada en Villanueva del Arzobispo. Todas son alternativas perfectas a los ya conocidos como viajes del Imserso, que comenzarán dentro de poco, una vez conocida la fecha de inicio de estas salidas.

El Ayuntamiento pone un precio simbólico de 2 euros

En el año 2018 y para prevenir aglomeraciones en la piscina natural, El Ayuntamiento de L'Esquirol aprobó una tasa de 2 euros y limitó el aforo a 50 personas. Este ticket se pagará en una caseta de madera que hay antes de acceder al sendero. Tal y como explicó el equipo de Gobierno, según los datos recogidos por Turismo, en el mes de agosto aumenta el número de visitantes de forma considerable, por lo que se hace necesario tomar alguna medida de protección tanto para el entorno como para los viajeros.

Tampoco se puede hacer picnic o nadar, porque la idea es que si acuden viajeros de más edad, estén tranquilos en la orilla de esta piscina natural. Los perros no pueden ir sueltos ya que se trata de un área protegida.

Tiene todos los ingredientes para conseguir enamorar a los pensionistas que, salvo el pago de esta Ecotasa, no tendrán que realizar ningún otro gasto más. 

Cómo llegar a la piscina de Foradada de Cantonigròs

Llegar a la cascada de la piscina natural de Foradada de Cantonigròs es muy sencillo. Si viajan en coche deben coger la carretera C-153, en dirección a esta zona. Cuando se haya llegado al pueblo, hay que buscar el campo de fútbol, y justo al lado hay una señal. 

Siguiéndola, esta marcará el camino que lleva a este espacio natural. En el aparcamiento se puede dejar el coche sin problema, donde se podrá aparcar una autocaravana también, pero en este caso el parking vale 3 euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: