Las latas y conservas son alimentos que vienen muy bien, ya que pueden consumirse fácilmente y rápido sin tener que cocinar, y a las que muchas personas recurren para hacer una comida sin complicarse demasiado. Sin embargo, no todos estos alimentos son buenos para nuestra salud, algunos de ellos pueden tener cantidades tan altas de aditivos, sodio, y grasas, que los expertos recomiendan que no se consuman.
Cada vez son más las personas que buscan cuidar su salud y que se preocupan por llevar una alimentación saludable, para ello lo mejor es optar por alimentos lo menos procesados posible, ya que tendrán menos ingredientes añadidos.
La forma más fiable de saber si estas conservas son o no saludables, es fijarse en la lista de ingredientes. Cuánto más larga sea la lista, más elementos añadidos tendrán y menos recomendable será consumir ese producto de forma habitual. Además de la lista de ingredientes, también conviene interpretar información nutricional, es decir, el cuadro dónde aparecen las calorías del producto y valores nutricionales, ya que a veces se asocia que tenga pocas calorías con que sea saludable, y esto no siempre es así.
Latas que no deberías consumir según los expertos
Desde Diario de Avisos han recopilado 4 productos enlatados que ningún médico recomendaría consumir de forma habitual, puesto que por sus ingredientes y su valor nutricional no son alimentos que contribuyan a llevar una alimentación saludable.
Chóped de lata
Los embutidos, normalmente no son muy recomendables, según los expertos, para que un embutido se considere recomendable, debe llevar más de 90% de carne. Teniendo en cuenta este porcentaje, el chopped de lata no entraría dentro de los alimentos saludables, como tampoco lo harían la mayoría de los embutidos que encontramos a la venta.
Fabada de lata
Las legumbres envasadas son una manera rápida y fácil de poder comer estos alimentos, siempre que vengan cocidas sin ingredientes añadidos. El problema son los envases de guisos preparados, en los que se encuentran además de carnes procesadas, una gran cantidad de grasas, y otro tipo de ingredientes como saborizantes o fécula de patata que nunca se encontraría en un guiso casero. Conviene, por tanto, fijarse en los ingredientes de este tipo de envasados antes de comprarlas.
Melocotón o fruta en almibar
La fruta es un alimento que proporciona muchas vitaminas y nutrientes a nuestro organismo, pero optar por sus versiones en almíbar no es la mejor opción. Este tipo de productos, además de llevar una gran cantidad de azúcares añadidos, empeoran la calidad nutricional de las frutas, por lo que sus beneficios se verán reducidos.
Salsas envasadas
Las salsas de bote, por lo general, llevan como muchos otros productos de este tipo una gran cantidad de sal, grasas e ingredientes que no son del todo saludables. En el caso de estos aderezos, lo mejor es optar por prepararlos en casa, u optar por opciones como el tomate triturado.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía