Ni Mercadona ni Carrefour: el supermercado que tiene más de 1.500 productos a 1 euro

Esta cadena holandesa se ha hecho un hueco en España con su gran oferta de productos a un precio muy económico.

Clientes comprando en el supermercado Action
Ni Mercadona ni Carrefour: el supermercado que tiene más de 1.500 productos a 1 euro Facebook Action España
Icíar Carballo

La inflación sigue sacudiendo el bolsillo de los españoles. Por eso, cada vez prestan más atención al precio de lo que compran, y esto afecta directamente a los supermercados. Debido a esta situación, han emergido nuevas cadenas ‘low cost’ que han revolucionado las actuales, como Mercadona o Carrefour, porque llegan pisando fuerte: una gran variedad de productos a un bajo coste. 

Es el caso de una cadena de supermercados holandesa que ha logrado una rápida expansión, contando con más de 2.550 tiendas en 12 países europeos, entre los que se encuentra España. Inauguró las primeras tiendas en febrero de 2023 y ahora ya acumula un total de 32 establecimientos repartidos por casi todo el territorio nacional, destacando su presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias o la Comunidad Valenciana, entre otros lugares.

¿Cuál es el supermercado que tiene sus productos a 1 euro?

De origen holandés, Action es una cadena de supermercados cuyo mayor atractivo es su política de precios. Un total de 6.000 productos, de los cuales 1.500 se ofrecen o 1 euro o menos y, aunque algunos alcanzan los 7 u 8 euros, el precio medio de los artículos que ofrece no supera los 2 euros.

Una persona haciendo la compa en un supermercado Action
Una persona haciendo la compa en un supermercado Action

Así, entre el 70 y 80% de los productos corresponde a proveedores propios del supermercado, es decir, marca blanca, mientras que el resto lo componen primeras marcas.

El supermercado que supone una amenaza para Mercadona y Carrefour

La forma de Action de irrumpir en el sector hace que destaque sobre otras marcas ya consolidadas, como Mercadona o Carrefour, las cuales ven ahora un claro competidor. Se trata de un compromiso de la propia marca con el consumidor: mantener unos precios bajos y asequibles para el bolsillo de todo el mundo.

Una cadena cuya expansión no para, habiendo inaugurado hasta 4 nuevas tiendas en España durante los últimos meses, y que promete seguir haciéndolo de aquí en adelante.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: