Netflix pondrá en marcha una subida de precios en tres de sus planes de suscripción en algunos de los países donde brinda el servicio, con el fin de eliminar la publicidad. Un aumento que para los clientes significa un incremento de 2 euros mensuales se aplicará en los planes básico y premium, dejando afuera a los que tienen anuncios publicitarios y al estándar que mantendrán su valor.
Los países en donde Netflix comenzará a subir los precios serán, Estados Unidos, donde pasará de 9,99 dólares mensuales hasta 11,99 dólares para el plan básico y de 12,99 dólares a 22,99 dólares al mes para el Premium. Otros países que se verán afectados en esta primera subida de precios serán el Reino Unido y Francia. Ante este anuncio, muchos consumidores que tienen contrato el servicio, se preguntan ¿llegará este incremento a España? Según el diario The Wall Street Journal, el aumento de precios de Netflix será a nivel mundial.
Los planes de Netflix más caros en estos países
Al mismo tiempo que la plataforma de entretenimiento Netflix, daba a conocer que ya alcanza los 247,15 millones de suscriptores en el mundo, anunciaba la intención de subir sus precios para dos de sus planes, afectando en un primer momento a Estados Unidos, Reino Unido y Francia. En una segunda etapa, se sumarían España, Japón, México, Australia, Alemania y Brasil. Es importante resaltar que los paquetes afectados serán lo que se conocen como ‘Básico’ y ‘Premium’ dejando fuera los planes ‘Estándar’ con y sin anuncios. Por lo tanto, los incrementos para los primeros serán:
- Estados Unidos: se pasará a pagar de 9,99 dólares mensuales a 11,99 dólares para cada plan.
- Reino Unido: el plan básico alcanzará las 7,99 libras al mes y el Premium las 17,99 libras.
- Francia: el plan ‘Básico’ alcanzará los 10,99 euros y el plan ‘Premium’ 19,99 euros.
¿Qué pasará en España?
Si se tiene en cuenta que el diario The Wall Street Journal, informa que la subida en los precios de Netflix afectará a todos los países en donde opera, España también sufriría un aumento del servicio. Aunque aún no está confirmado cuándo y cuánto, si se tiene en cuenta, el incremento que se aplicará en Francia (2 euros más al mes), se podría el siguiente cálculo en las suscripciones de España, siempre y cuando se mantenga la misma subida:
- El Plan Básico de Netflix en España, sin publicidad, alcanzaría los 10,99 euros al mes (actualmente 7,99 euros)
- El Plan Premium de Netflix en España, sin publicidad, rondaría los 19,99 euros al mes (actualmente 17,99 euros)
El anuncio de esta subida de precios se realiza justo cuando la compañía, incrementa sus suscriptores a nivel mundial en 9 millones de usuarios, gracias en gran parte al plan con anuncios publicitarios que permite tener el servicio pagando menos.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara