Multa de 1.000 euros y retirada inmediata del vehículo a los conductores que pongan esto en el coche

Los conductores que quieran vender su coche deben tener cuidado con como lo hacen, ya que poner esto en el vehículo es motivo de sanción.

Lucía Rodríguez Ayala

Las multas de la Dirección de Tráfico (DGT) son muy temidas por los conductores, aunque se tienen más en mente son las sanciones por exceso de velocidad o por exceso de alcohol, tráfico puede multar por otros motivos incluso por querer venderlo. Y es que los carteles en los coches anunciando que se venden pueden suponer multas de hasta 1.000 euros. 

Es muy habitual que cuando el propietario de un coche decide venderlo, coloque un papel en las ventanillas del vehículo se encuentra a la venta, informando del precio y el teléfono de contacto. 

Esta práctica tan común, y en apariencia inofensiva, no está permitida. Los conductores que promocionen de este modo que vehículo está en venta, se enfrentan a sanciones que podrán variar en importe dependiendo de la normativa del ayuntamiento en el que se encuentre el coche. 

Llevar un cartel de se vende en la ventanilla del coche es motivo de sanción 

Independientemente de si el vehículo está circulando por alguna vía o únicamente se encuentra aparcado, llevar carteles en las ventanillas que promocionen la venta no está permitido. 

Si el coche se encuentra circulando por alguna carretera, este cartel puede suponer una pérdida de visibilidad. Esta situación a la vez que peligrosa, se considera una infracción grave, y está penada con una sanción económica de 200 euros en el reglamento. 

Cuando el coche se encuentre aparcado en alguna vía, poner un cartel promocional de venta en las ventanillas puede ser sancionable o no, dependiendo del municipio en que se encuentre el vehículo. Las sanciones, dependiendo de la localidad pueden llegar a los 1.000 euros e incluso suponer que se retire el vehículo de la vía, por lo que es conveniente consultar si la normativa municipal lo permite para así ahorrarse la multa. 

Otras multas de la DGT

Hay que tener en que esta no es la única multa de que la Dirección General de Tráfico puede imponer a los conductores por reducir la visibilidad a la hora de conducir. 

Algunos ambientadores que se cuelgan en el espejo retrovisor del coche, también pueden ocasionar una reducción de la visibilidad de conductor, lo que al igual que el caso anterior se considera una infracción grave, que está penada con 200 euros de multa. 

La música también puede ser un motivo de sanción, llevarla demasiado alta puede suponer tener que pagar ente los 100 y los 3.000 euros, ya que se considera que atenta contra la seguridad vial.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: