Un trabajador de 41 años ha muerto tras un accidente laboral al explotar la pólvora que estaba manipulando. El hombre estaba trabajando con un preparado de pólvora en una caseta en una empresa pirotécnica, cuando se ha producido la violenta explosión. El empleado, que era vecino de la localidad de Cangas de Narcea, estaba en una caseta manipulando este material peligroso.
La empresa, Pirotecnia Pablo, cumplía con toda la normativa de seguridad laboral, como ha explicado en El Comercio el alcalde de la localidad, José Luis Fontaniella, que ha resaltado que “todos los sistemas de seguridad de la pirotecnia han funcionado y no ha habido más víctimas”. Ha mostrado su pesar por la muerte de un conocido vecino, con el que tenía relación.
De forma inmediata, se han trasladado hasta la zona efectivos de Seguridad Ciudadana, los Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial.
Un municipio con fuerte tradición pirotécnica
Cangas de Narcea tiene una importante tradición en la pirotecnia. Destacan sus fiestas, en las que el sonido de las explosiones es lo habitual. Ejemplo de ello, la del 16 de julio, de la Virgen del Carmen, donde se hace explotar una gran cantidad de pólvora.
El regidor ha señalado que, en estos momentos, se están llevando a cabo labores de investigación. También destaca que ha podido ponerse en contacto con el propietario de la empresa, y que éste “está muy afectado”.
Otras noticias interesantes
-
Mueren 721 trabajadores por accidentes laborales en 2023, un 12,7% menos que en 2022
-
Seis trabajadores mueren en el accidente del barco que chocó contra el puente de Baltimore
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”