Según el Banco Central Europeo, los países de la zona euro pueden emitir hasta dos monedas conmemorativas de 2 euros cada año. Estas monedas son iguales en características y diseño general a las demás monedas de 2 euros, pero se diferencian por tener un diseño especial en una de sus caras que conmemora un evento o tema particular. Solo las monedas de 2 euros pueden ser utilizadas para este fin conmemorativo.
Estas monedas están hechas de materiales diferentes a las monedas de circulación habitual, y algunas alcanzan tal popularidad que, con el paso de los años, pueden llegar a venderse en subastas por miles de euros. De hecho, algunas monedas de dos euros pueden alcanzar precios de hasta 5.000 euros.
Lo recomendable es acudir a expertos de la numismática para calcular cuánto pueden pagar por una moneda. Hay situaciones en las que valen miles de euros en las subastas. Es el caso de las de dos euros que aparecen a continuación. Todas ellas cuentan con algo que las hace únicas, diferentes, y que multiplica su valor.
Pero ¿cómo saber el valor de las monedas antiguas? Hay algunas aplicaciones que lo revelan simplemente escaneándolas. Una vez que se sepa el valor, hay varias plataformas para venderlas.
La moneda de 2 euros por la que puedes ganar hasta 5.000 euros
Algunas de las monedas de 2 euros más valiosas que hay en el mercado numismático pueden valer hasta 5.000 euros. Algunas de ellas son:
- La moneda francesa del árbol de la vida. Fue acuñada en el año 2001, antes de que el euro se convirtiera en la moneda oficial de Europa. Como característica especial que la hace única, aparece el lema de la Revolución Francesa ‘Liberté, Egalité, Fraternité’.
- Una moneda de 2 euros de Lituania con la que se conmemora la importancia de la Biosfera Zuvintas. Fue emitida recientemente, en el año 2021, pero su valor ha subido como la espuma. Actualmente, en algunas webs aparece tasada en unos 2.000 euros.
- Moneda de la Torre de Montecarlo, que se realizó con motivo de Mónaco 2015, un homenaje a esta fortaleza. Aunque no es tan cara como otras, podría superar los 1.000 euros.
- En 2007 apareció una de las monedas más buscadas, y se realizó con motivo de la muerte de la princesa Grace Kelly. El precio es de 2.500 a 3.000 euros. El motivo de este precio es que sólo hubo una tirada de 20.000 piezas.
Cómo saber el valor real de una moneda antigua o rara
Para saber cuánto vale una moneda antigua, rara o con alguna tara que la hace única, hay que seguir los consejos que dan los expertos. Estos resaltan varias opciones y sitios donde consultar para lograr la mejor tasación y averiguar el precio real de las monedas.
Una de ellas, como señala coleccionistademonedas.com, es la de usar los indexadores de subastas o consultando directamente el precio en webs de segunda mano como Ebay o Wallapop. También existen varias aplicaciones, entre las que destacan Maktub o Coinoscope, donde se podrá realizar una búsqueda por imagen.
Además, en los catálogos de monedas antiguas o acudiendo a tasadores y numismáticos expertos se podrá conocer el valor del metálico.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día