Mercadona ha decidido cerrar a finales de 2026 el supermercado que opera en el centro comercial Arenal Park, en el término municipal de Llucmajor, en Mallorca, al considerar que el establecimiento no reúne las condiciones necesarias para transformarlo en su modelo de “tienda eficiente”. La empresa ha trasladado ya la decisión al Ayuntamiento de Llucmajor, con el que asegura mantener una “buena coordinación” para planificar un cierre escalonado y ordenado.
Según la comunicación remitida por la compañía de Juan Roig, el local “no responde a los estándares necesarios para atender a sus clientes”, motivo por el que no puede transformarse en el formato de nueva generación implantado por Mercadona en los últimos años, que exige determinadas condiciones de espacio y distribución.
Este modelo, implantado desde 2016, apuesta por una mayor eficiencia energética, la introducción de nuevas tecnologías y una reorganización de los espacios para mejorar la experiencia de compra y reducir consumos, dentro de un plan de inversión que arrancó con 180 millones de euros destinados a renovar más de un centenar de tiendas en toda España.
Garantía de empleo y reubicación de la plantilla
Mercadona insiste en que su salida de Arenal Park no implica el abandono del municipio. La firma de distribución continuará operando en Llucmajor a través de las tiendas situadas en el Paseo Jaume III, 36, y en la Calle de la Falsia, 8, en la urbanización Puig de Ros, que seguirán prestando servicio con normalidad.
Uno de los elementos que la compañía subraya es la garantía de empleo “de toda la plantilla de esta tienda, que será reubicada en otros supermercados cercanos”, previsiblemente dentro del área de Palma y del propio Llucmajor. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con los registros mercantiles y directorios empresariales, Mercadona cuenta con amplia presencia varios municipios de Baleares.