Paula Leitón, la waterpolista oro en París, responde a las críticas sobre su físico: «Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo»

La jugadora de la Selección Española y ganadora de su primer oro olímpico, responde a las críticas difundidas en redes sociales sobre su cuerpo.

Icíar Carballo

España volvió a hacer historia en los Juegos Olímpicos de París: el pasado 11 de agosto el equipo de waterpolo femenino se hizo con el oro y, por primera vez, se subió a lo más alto del podio. Una victoria que, sin embargo, se vio empañada por unos comentarios despectivos y ataques de gordofobia contra la waterpolista catalana, Paula Leitón, a través de las redes sociales. 

Con una estatura de 1’90 metros y un peso de 96 kilos, Leitón, que juega en la posición de boya, que requiere de un físico fuerte y corpulento, mayor al de los demás jugadores del equipo, ha sido objeto de todo tipo de comentarios y burlas, tales como “Tenemos una gorda en waterpolo, supongo que es la portera”, “¿Alguien sabe si flota? ¿O se hunde?”, “¿Pero valen focas?”.

Paula Leitón responde a los comentarios gordófobos

Ante los ataques recibidos tras su victoria olímpica, la jugadora ha respondido con indiferencia a estos comentarios, queriendo dejar a un lado el odio cuando ha sido entrevistada en el programa ‘En Boca de Todos’ de Cuatro. 

“Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte”, ha asegurado Leitón. Además, ha dejado claro que “me dan absolutamente igual estos comentarios; acabo de ganar un oro olímpico, que es el sueño que tengo desde que soy una enana”, aunque ha reconocido que “estas palabras en 2016 me habrían impactado de otra manera”. 

Sin embargo, Leitón, consciente de la dureza de los comentarios que ha recibido, ha hecho un llamamiento a todos aquellos que atentan contra el físico de los demás, recordando que “quizá a una niña o a otra persona, pueden crearle problemas serios que vendrían por estos comentarios”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: