La DGT alerta a miles de conductores por este peligroso SMS: es una estafa

Tráfico detecta un envío masivo de mensajes que llegan a los ciudadanos suplantando su identidad con el fin de robarles dinero.

sms de la DGT con sello de falso encima
La DGT alerta a miles de conductores por este peligroso SMS: es una estafa NoticiasTrabajo
Fernanda Lencina

La Dirección General de Tráfico (DGT) sale una vez más a alertar a los cuidados por una nueva estafa que en las últimas horas ha ido aumentando. Se trata del envío masivo de mensajes en formato SMS al teléfono móvil y correos electrónicos que llegan a los conductores en nombre de la DGT. Los delincuentes suplantando su identidad, comunican a las personas que tienen el pago pendiente de una multa de tráfico, lo que no es cierto.

Este tipo de notificaciones utilizan la confianza y la imagen de un organismo conocido para hacerse pasar por este, y engañar a las personas. Además, infunden ‘temor’ al advertir de que se trata de una infracción que requiere su pago urgente, para que los ciudadanos no tengan tiempo de pensar o analizar el aviso con detenimiento.

Cómo es la nueva estafa de la multa de la DGT

La nueva estafa de la DGT se trata de un aviso para pagar una multa pendiente que llega a los conductores. Dentro del texto, se encuentra un enlace para que la persona ingrese y realice el pago correspondiente lo antes posible. En ese momento es cuando se produce la estafa, y los delincuentes aprovechan para robar datos personales y bancarios de las víctimas.

Mensaje fraudulento DGT

“DGT: Tiene usted pendiente de pago una infracción de trafico, Referencia del archivo 108470 su expediente de infracción a través de: https://u.to/XI-CIA"

Es importante saber que la DGT no notifica nunca las infracciones por SMS o por correo electrónicos, sino que lo hace por carta, por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial, si el usuario está dado de alta

Qué hacer si recibo el SMS fraudulento

Desde la DGT recomiendan que si se recibe algún SMS o correo electrónico con estas características, lo eliminen. Es muy importante también no ingresar al enlace. Sin embargo, si esto ocurre se recomienda contactar con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para notificar el fraude y no dar ningún tipo de información personal ni realizar ningún pago.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:
DGT | Estafas |