Jugar a las palas en la playa tendrá multas de hasta 3.000 euros este verano 2024

El ayuntamiento de Málaga considera esta práctica incívica al molestar a otros bañistas y es considerada una "infracción grave".

Dos personas jugando a las palas
Te pueden multar en la playa de Málaga si haces esto. Canva
Fernando García Ferrer

Las playas son uno de los destinos favoritos de los españoles para disfrutar de las vacaciones durante el verano 2024 y despejarse de la rutina con un baño o tomando el sol. Allí también es habitual disfrutar de una amplia variedad de actividades recreativas. Sin embargo, este entretenimiento se ha visto limitado en las playas de Málaga, donde jugar a las palas puede conllevar multas de hasta 3.000 euros.

Según el artículo 6 de la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Málaga queda prohibido “durante la temporada de baño, tanto en la arena de la playa como en el agua del mar, la realización de actividades, juegos o ejercicios que puedan molestar al resto de usuarios”. Según el mandato, cualquier tipo de juego que contravenga este artículo es considerado una “infracción grave” y será sancionado con multas de 300 hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza municipal lleva en vigor desde el año 2004, aunque cada vez es menos frecuente observar las restricciones a este tipo de entretenimiento, ya que hay zonas de la orilla donde sí está permitido este deporte.

Otras multas del verano 2024

Según la misma Ordenanza, también queda prohibida la venta ambulante de alimentos en la playa de Málaga por razones sanitarias, considerada una infracción grave con multas de entre 300 y 3.000 euros, o la evacuación fisiológica en el mar o en la playa. Son zonas que suelen contar con casetas de servicios para poder realizar las necesidades fisiológicas sin tener que hacerlo en el agua ni en el mar. Esto último sería una infracción leve y las multas llegarían hasta los 300 euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: