El Imserso lanza un viaje ‘baratísimo’ a Málaga: descubre la Costa del Sol por menos de 200 euros

El Programa de Turismo Social del Imserso vuelve a lanzar un viaje a Málaga para la próxima temporada por menos de 200 euros. Estos son los requisitos.

Pensionistas del Imserso en la playa
El Imserso permite conocer Málaga por 200 euros. Archivo
Isabel Gómez

Descubrir la Costa del Sol a un bajo precio vuelve a ser posible entre los pensionistas y jubilados que viajen con el Imserso en la próxima temporada 2024/2025. Málaga vuelve a ser uno de los destinos ofertados dentro del Programa de Turismo Social para aquellos que quieran disfrutar de una pequeña escapada al sur de España. Y, ahora, es posible conseguirlo por menos de 200 euros si se cumplen con los requisitos exigidos.

Los beneficiarios serán quienes hayan elegido este tipo de viajes turísticos antes del 22 de julio, fecha límite para reservar la plaza. No obstante, la administración ya ha anunciado que se abrirá un periodo especial para cubrir las 900.000 plazas ofertadas este año en caso de que no llegue a lograrse. Pero para saber si la solicitud ha sido aceptada o no, deberán esperar a septiembre, momento en el que llegarán las cartas con la acreditación de los destinos.

Nueva oferta de viaje a Málaga con el Imserso por 200 euros

Los beneficiarios de estas escapadas podrán conocer la capital de la Costa del Sol. Málaga está registrada en el Lote nº 1, Zona Costero Peninsular, dentro de los destinos de los viajes del Imserso en 2025, tanto en la opción de turismo de escapada como en la de turismo de sol y playa. 

Este destino solo estará disponible por un precio de 124,68 euros bajo unas condiciones especiales. El transporte no está incluido, la duración de la estancia es de cuatro días y tres noches y el régimen de alojamiento es de media pensión. Además, quienes decidan alojarse en una habitación individual deberán añadir unos gastos extra.

Otra opción que sobrepasa levemente ese presupuesto de 200 euros es el estancias de ocho días y siete noches. En caso de incluir el transporte, el coste será de 228,93 euros; mientras que si se viaja por cuenta propia, el importe baja a los 210,72 euros. Aquí ya las condiciones mejoran y el régimen es de pensión completa.

La ciudad es una auténtica delicia para empaparse de sol, playa, rica gastronomía y una basta cultura. Con un aeropuerto internacional que es el motor turístico del sur de la península ibérica, el acceso es inmejorable; además, cuenta con un AVE desde Madrid.

Requisitos para acceder al Programa de Turismo del Imserso

Los pensionistas interesados en entrar en el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales deben acreditar una serie de requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación dentro de la Seguridad Social.
  • Contar con la pensión de viudedad y tener más de 55 años de edad en el Sistema de la Seguridad Social.
  • Ser pensionista por otros conceptos dentro de la Seguridad Social español o ser perceptor de prestaciones y subsidios por desempleo con 60 años cumplidos o más de esta edad. 
  • Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social con 65 años cumplidos o más. 

Los usuarios de este Programa de Viajes del Imserso podrán ir acompañados por un cónyuge, por una pareja de hecho o persona conviviente, además de con un hijo si este presenta una discapacidad.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: