Nueva alerta de Sanidad. Y en el producto estrella del verano: los helados. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha avisado de la presencia de “cuerpos extraños” en algunos lotes de los supermercados Mercadona, Lidl y Aldi. No se trata del mismo producto, pero sí del mismo problema: al parecer, los helados podrían contener pequeños trozos visibles del palo.
La advertencia ha llegado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), que previamente fue alertado por las autoridades sanitarias de Cataluña. Tras la notificación, ha sido Aesan quien se ha puesto en contacto con las tres superficies, de las principales tiendas de alimentación del país, para que procedan a la retirada de estos artículos.
En caso de que se hubieran comprado antes, hay que abstenerse de consumirlos. Pero no es la única recomendación de la agencia española: si se posee alguno de los lotes afectados, se pueden devolver en los puntos de compra (tiendas) para recuperar el dinero. A continuación se muestran qué helados son y sus respectivos lotes y fechas de caducidad.
Helados retirados de Mercadona, Lidl y Aldi
Los helados retirados por la presencia de “cuerpos extraños”, como advierte la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, son los siguientes:
- Eclipse, de la marca Gelatelli (sabor cola, fresa y vainilla): venta en Lidl.
- Espiral, de la marca Hacendado (sabor vainilla, naranja y fresa): venta en Mercadona.
- Chupy Fresh (sabor fresa/limón y cola/vainilla(fresa): venta en Aldi.
Ahora bien, no todos estos polos han sido retirados. Solo algunos lotes específicos, que se recogen más abajo. Para ver si corresponde con los comprados, solo habría que consultar el reverso de la caja o el envoltorio de los propios helados.
Helados Espiral retirados de Mercadona
Helados Eclipse retirados de Lidl
Helados Chupy Fresh retirados de Aldi
Cómo devolver los productos retirados
En caso de tener uno de los helados pertenecientes a los lotes retirados, se puede solicitar la devolución del dinero. Las propias cadenas de supermercados, Mercadona, Lidl y Aldi, han informado de cómo pedir esta devolución: solo hay que acudir a la tienda más cercana para recuperar el importe. Según ha confirmado Lidl, en su página web, no habrá que presentar ticket de compra.
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