Logo de Huffpost

Giro de 180 grados en las tarjetas de embarque de Ryanair en estos 3 destinos

La fórmula de llevar la tarjeta de embarque en el móvil no será válida en estos tres aeródromos para la compañía low-cost.


Pasajeros facturando sus maletas en los mostradores de Ryanair
Pasajeros facturando sus maletas en los mostradores de Ryanair |EFE
Redacción Noticiastrabajo
Redacción Noticiastrabajo
Fecha de actualización:

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha informado de que los pasajeros que vuelen desde Turquía, Marruecos y Tirana (Albania) deberán presentar su tarjeta de embarque impresa, ya que los aeropuertos de estos destinos no aceptan pases digitales. Aunque en la mayoría de los aeropuertos de su red es posible utilizar la tarjeta de embarque en el móvil, en estos casos los viajeros deben realizar el check-in online e imprimir su tarjeta antes de acudir al aeropuerto para evitar problemas en el momento del embarque.

Y no es la única novedad para los viajeros de Ryanair, aquellos que quieran hacerlo a Reino Unido deberán cumplir, desde este 5 de marzo, con un nuevo requisito obligatorio, el registro en línea denominado ‘Electronic Travel Authorisation’.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, son muchos los que tienen las vacaciones en mente e incluso organizadas, y todas estas normas y cambios deben tenerse en cuenta para evitar sorpresas de última hora al llegar al aeropuerto. 

Ryanair: estrictas normas y recargos económicos por viajar

Esta medida se suma a las estrictas normas que la aerolínea aplica en cuanto al equipaje de mano y facturado. Ryanair permite llevar una pequeña bolsa personal de forma gratuita, siempre que sus dimensiones no superen 40 x 20 x 25 cm y pueda colocarse debajo del asiento delantero. Para quienes necesiten más espacio, la compañía ofrece la opción de añadir una maleta de cabina de hasta 10 kg y 55 x 40 x 20 cm, previo pago de un suplemento. También es posible facturar equipaje, con opciones de 10 kg o 20 kg, dependiendo de la tarifa contratada. La maleta facturada de 20 kg no debe exceder las medidas 80 x 120 x 120 cm.

En caso de que un pasajero supere el peso permitido en el equipaje facturado, deberá abonar un recargo de hasta 15 euros por cada kilo extra. Además, la aerolínea aplica otras tarifas adicionales por determinados servicios. Si un viajero no realiza el check-in online y debe hacerlo en el aeropuerto, el coste es de aproximadamente 50 euros. Si necesita modificar los datos del vuelo, el importe es de unos 50 euros por trayecto y persona. En el caso de que haya que cambiar el nombre del billete, la tarifa asciende a unos 100 euros.

Ryanair recuerda que el incumplimiento de sus normas puede impedir el embarque y recomienda a los pasajeros informarse sobre las condiciones de su billete antes de viajar. Y es que los cobros del equipaje de mano son una práctica abusiva que incumple la Ley de Navegación Aérea, según las varias denuncias de la Asociación de Consumidores FACUA, que han llegado al Servicio de Consumo de la Junta en Sevilla, el cual propone una sanción de 46.250 euros a la compañía.

La Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, detalla en su artículo 97 que 

El transportista está obligado a transportar gratuitamente en la cabina los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Solo se podrá denegar el embarque de estos objetos por razones de seguridad, relacionadas con el peso o tamaño del objeto en relación con las características de la aeronave 

Otras noticias interesantes

Lo más leído