El mantenimiento de un vehículo es uno de los factores más determinantes a la hora de su adquisición. Es decir, el coste que conllevan las actividades, ya sean preventivas, correctivas o predictivas, para tenerlo en el estado adecuado para asegurar unas buenas condiciones de seguridad, adaptabilidad y comodidad en la circulación. Básicamente, que funcione correctamente sin la necesidad de invertir una cuantiosa cantidad de dinero en reparaciones.
En base a esta característica, el portal de asesoría e investigación estadounidense, CareEdge, especializado en la compraventa de vehículos, ha elaborado un informe acerca de los modelos de coches actuales más baratos en concepto de mantenimiento, tras analizar el coste de mantener distintos vehículos durante los diez primeros años de vida.
As the festive season approaches, CareEdge expects auto sales to pick up.
— CareEdge (@CareEdge_Group) September 28, 2022
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Los cinco modelos más baratos
Toyota y Tesla abanderan este campo, encabezando sus modelos la lista. Estos son los cinco modelos, ordenados de forma ascendente, que menos coste conlleva su mantenimiento, además de la probabilidad de tener que acometer una reparación en los diez primeros años y el coste de ellas durante el primero tras su adquisición.
Tesla Model 3
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 3.600 euros.
- Probabilidad de requerir una reparación importante en los diez primeros años: 8,64%. Un 30,2% inferior si se compara con vehículos de sus mismas características.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 169 euros. A los diez, podrían llegar a los 612 euros.
Toyota Prius
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 4.023 euros.
- Probabilidad de requerir una reparación importante en los diez primeros años: 11,2%.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 155 euros. In crescendo hasta rondar los 729 al alcanzar la década.
Toyota Corolla
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 4.102 euros.
- Probabilidad de requerir una reparación importante en los diez primeros años: 11,89%. 9,61% menos que otros coches de su mismo rango.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 148 euros, pudiendo aproximarse a los 710 cuando se cumplan diez años de su compra en concesionario.
Tesla Model S
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 4.573 euros.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 268 euros. A los diez, se calcula que ese gasto puede aumentar hasta los 710.
Tesla Model Y
- Coste de mantenimiento durante la primera década: 4.750 euros.
- Probabilidad de requerir una reparación importante en los diez primeros años: 11,68%. Un 27,88% si se comparan las previsiones con coches de un molde similar.
- Coste probable de reparaciones durante el primer año: 217 euros. Rondando los diez, la inversión se puede proyectar hasta los 816 euros.
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