Elon Musk, propietario de X y CEO de Tesla, sorprendió este fin de semana al entregar el primer cheque gigante por 1 millón de dólares (920.000 euros) a un partidario de partidario de Donald Trump, que cumplió con el único requisito que se necestia para ganar el dinero. No es la primera vez que el magnate regala dinero por excentricidades, pero en este caso se trata de una campaña a favor del ex presidente de Estados Unidos, que volverá a presentarse en las próximas elecciones del martes 5 de noviembre de 2024. Con el fin de darle su apoyo, principalmente en los estados clave más reñidos, el multimillonario anunció que daría esa cantidad de dinero cada día, al azar entre aquellas personas que se registren para votar.
Según informa CNN en español, la oferta del CEO de Tesla, se refiere a la petición que ha lanzado su comité de acción política que apoya los derechos a la libertad de expresión y la tenencia de armas. A través de este sitio web, creado para apoyar al republicano Trump, los votantes que firmen la petición podrán entrar en un sorteo diario por un millón de dólares. Pero ojo, porque no todos pueden participar: “este programa está abierto exclusivamente a los votantes registrados en Pensilvania, Georgia, Nevada, Arizona, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte”, estados indecisos y en los que se necesitan captar votos.
Elon Musk, Donald Trump y ‘American PAC’
La web que ha puesto en marcha el propietario de X, se llama ‘American PAC’, y no sólo entrega al azar un millón de dólares al día entre los que se registren, sino que también da 47 dólares por cada votante que logren convencer de un estado indeciso, y que firmen la petición. El hombre más rico del mundo ya ha donado más de 75 millones de dólares a esta acción política y espera que estos sorteos de dinero generen más registro de votantes a favor de Trump.
“Simplemente salgan y hablen con sus amigos, familiares, conocidos y personas que conozcan en la calle (…) convénzalos de votar. Obviamente, deben registrarse, asegurarse de que estén registrados y …asegurarse de que voten”, explicó Musk frente a una multitud en un acto de campaña.
Pagar por registrarse o votar, es delito
Los expertos en leyes electores de Estados Unidos, señalan que esta acción política de Musk de dar dinero por registrarse para votar o votar podría violar las leyes que lo prohíben. Así lo señaló también el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, quien dijo en una entrevista en la NBC que el obsequio “era muy preocupante”. Shapiro, demócrata y ex fiscal estatal, afirmó que “es algo que las autoridades podrían analizar”.
Por otra parte, otros expertos consultados, sostienen que “cuando se empiezan a fijar premios y obsequios solo para los votantes registrados o solo para las personas que votaron es cuando surgen las preocupaciones por el soborno”, según Derek Muller de la Facultad de Derecho de Notre Dame.
Un ex funcionario del Departamento de Justicia, señaló que el hecho de que el premio esté disponible solo para votantes registrados “en uno de los siete estados clave que podrían afectar el resultado de las elecciones presidenciales” es una fuerte evidencia de la intención de Musk de influir en la carrera, lo que podría ser legalmente problemático.
Otras noticias interesantes
-
Las 6 reglas de oro de Elon Musk para ser productivo y triunfar en el trabajo
-
Elon Musk ofrece empleo con un sueldo de 6.000 euros al mes solo por caminar, pero hay que cumplir con estos requisitos
-
La predicción de Elon Musk que afectaría a todos los hogares está a punto de cumplirse
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala