La mayoría de las veces, el precio de los vuelos cambia con mucha frecuencia, por eso es recomendable hacer reservas con antelación a través de las herramientas adecuadas, especialmente si las fechas de los vuelos no son muy flexibles,
Google ha puesto en marcha un nuevo modelo de precios para su aplicación de Google Vuelos. Esta nueva experiencia da la posibilidad de encontrar los vuelos más baratos con una antelación de uno a tres meses y poder bloquear el precio a través de una nueva insignia con un indicativo de garantía de precio, lo que significa que la tarifa no cambiará.
Esta es una forma de que el usuario se asegure el precio que pagará por la reserva del vuelo, evitando así la subida de precios. Si el precio del viaje reservado baja desde que se hizo la reserva del billete hasta el día que se va a hacer el trayecto, Google reembolsará la diferencia al usuario.
Para aprovechar esta etiqueta de garantía de precio, es necesario seguir algunos pasos, dado que actualmente se trata de un programa de prueba que está limitado a Estados Unidos. Sin embargo, eso no impide que se pueda configurar Google Vuelos para ahorrar en los billetes de avión. “Para ver los vuelos con precio garantizado, tu país o zona debe estar configurado en Estados Unidos, y tu moneda, en dólares estadounidenses”, ha explicado Google.
Pasos a seguir para reservar los vuelos
Para ahorrar en los billetes de avión tienes que dirigirte a la app de Google vuelos y hacer algunos cambios para encontrar los vuelos con la etiqueta de precio asegurado. Aunque hay que tener en cuenta que esa garantía no está disponible en todos los vuelos.
- En la aplicación de Google busca Google vuelos en el buscador.
- Desde Google Vuelos hay que pulsar sobre el botón situado justo en la parte superior de la izquierda del logo de Google.
- Pulsa sobre cambiar el idioma y selecciona inglés de Estados Unidos.
- Cambia la moneda a dólares (USD) desde el mismo panel.
Una vez encuentres un vuelo con la garantía de precio de Google, hay que realizar la reserva con una dirección de facturación y número de teléfono estadounidenses. Esto es crucial para que, en caso de que Google detecte una reducción en el precio antes del vuelo, pueda reembolsar la diferencia a través de Google Pay en un plazo de 48 horas.
Se espera que esta experiencia de Google Vuelos se extienda a otros países, permitiendo a los usuarios asegurar el precio de sus viajes a cualquier destino.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día