El motivo por el que Steve Jobs tardó ocho años en elegir un sofá

El creador de Apple era conocido por su exigencia y atención de los detalles, y este fue el motivo por el que tardó 8 años en elegir qué sofá comprar.

Steve Jobs, el creador de Apple, con un iPhone en la mano junto al logo de la marca
El motivo por el que Steve Jobs tardó ocho años en elegir un sofá Getty
Lucía Rodríguez Ayala

Al igual que Steve Jobs, el creador de la marca Apple, siempre iba vestido con repetitiva para evitar tener que tomar decisiones triviales en su día que le hicieran perder el tiempo, tardó ocho años en elegir qué sofá comprar. A priori tardar tanto puede parecer una excentricidad, pero Jobs fue conocido por ser un genio y pensarlo tanto tubo un motivo. 

Fue Laurene Powell Jobs, la viuda del creador, quien explicó que durante muchos años no eran capaces de ponerse de acuerdo en elegir un sofá o unas sillas para la casa “había muchos detalles en los que teníamos que estar de acuerdo. Y finalmente lo hicimos, pero creo que nos llevó unos ocho años”.

Uno de los principales motivos para tardar tantos años en tomar la decisión, es que Steve Jobs era conocido por prestar atención a los detalles y ser muy exigente. Esta exigencia le llevó a ocupar un lugar en la lista Fortune como uno de los jefes más duros de Estados Unidos.

Las exigencias de Steve Jobs para la toma de decisiones 

Extrapolando esas características a la elección de un sofá, sería muy complicado encontrar alguno que aunara todas las características necesarias para cumplir con sus necesidades. 

Según explicó la propia esposa, Jobs desarrolló desde muy joven su propio sentido de la estética. Esto además de contribuir a la dificultad de encontrar un sofá que se adoptase a sus necesidades, también influía en otras decisiones como su indumentaria.

Y es que tras conocer el tiempo que tardó el genio en elegir un sofá, es comprensible, que eligiera llevar siempre su mítico jersey negro para hacer sus días mucho más productivos y dedicar su tiempo a los problemas realmente importantes para él. 

Otras decisiones de Steve Jobs que llevaron más tiempo del esperado

El largo tiempo en elegir un sofá, no es la única elección de Jobs que llamó la atención por demorarse. En una de sus biografías, se hace referencia a que el creador tardó más de 30 minutos en elegir cuál sería el tono de gris de los baños de las tiendas de Apple. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: