Las aguas de este balneario mantienen una temperatura en torno a los 18 grados, y sus propiedades hacen que sea un sitio ideal para aliviar dolores corporales, relajarse y recargar energías. Una oferta a la que se puede acceder desde 70 euros por persona por alojamiento, desayuno y circuito de spa. Se trata del mejor balneario de Europa, reconocido con el premio internacional Wellness Experiencie 2023, que se otorga a los mejores centros de talasoterapia (una terapia antigua con fines terapéuticos), spas y balnearios. En esta ocasión sus instalaciones con termas, parques, canchas de golf y hotel, es lo que le ha valido el reconocimiento.
Para aquellos que aún no tienen cerradas sus vacaciones de verano o para quienes prefieran descansar después, el Balneario de Mondariz, ubicado en Pontevedra, Galicia, puede ser una buena opción. Es un hotel balneario, fundado desde 1873 por los hermanos Peinador y referente desde entonces del termalismo en toda Europa. Tuvo su época de esplendor en el siglo XIX, con incluso su propia moneda, hasta la Guerra Civil española que frenó la actividad en el lugar y más tarde un incendio en 1973 destruyó el lugar. No es hasta 1994, cuando se proyectan las nuevas instalaciones, y nace la villa termal, en donde se puede disfrutar de dos fuentes: Troncoso y A Gándara.
Qué se puede hacer en el mejor balneario de España
El hotel Balneario de Mondariz se encuentra ubicado en un lugar único por su naturaleza por lo que brinda todo tipo de actividades al aire libre. Además de poder alojarse allí, con opciones a diferentes habitaciones, se puede jugar al golf en su campo de 18 hoyos, hacer senderismo, rafting, equitación, salidas en barco, ciclismo, piragüismo, o salidas en helicóptero o avioneta. Además, cuenta con un Centro de Congreso y Convenciones.
Las mejores aguas termales
Las termas de Mondariz es lo más destacable de la villa debido a sus aguas carbogaseosas, carbonatado-cálcicas y ferruginosas, a una temperatura media de entre 17,5 y 18ºC. Ideales para relajarse y para aliviar dolores. Entre los circuitos que se pueden realizar, se encuentran:
Palacio del Agua: más de 3.000 m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua. Cada sesión dura 2 horas pudiendo disfrutar en ese tiempo de camas de agua, bancos de hidromasaje, chorros verticales, hidromasaje y sauna, entre otros.
Circuito Celta: se orienta a descubrir la cultura termal de hace 2.000 años, y consta de ducha efecto peeling, baño interior con potentes chorros de agua, especial para la tensión de la espalda, sauna celta, en una original cueva de piedra. Además chorros a presión, y baño colectivo al aire libre en agua caliente.
Hotel + spa: 70 euros
El Balneario de Mondariz tiene actualmente dos paquetes de oferta para disfrute de los visitantes. Uno es el Hotel + Spa, en donde se puede conseguir una habitación con desayuno buffet incluido y actividad por 70 euros la noche por adulto. Los niños menores de 12 años no pagan. Estos precios se pueden conseguir para días en agosto y a partir del 1 de septiembre.
Cómo llegar a Mondariz
El balneario se encuentra ubicado en el municipio de Mondariz, Pontevedra en Galicia. Desde Madrid se puede llegar en coche, en algo más de 5 horas y media, teniendo en cuenta que son 570 km tomando la A-6 y la A-52. Existen otras rutas como la A-52 y la A-1 y A-52 en las que tarda una hora más en llegar.
Si se quiere ir desde Barcelona, el viaje en coche se calcula por la ruta más corta, en 11 horas, ya que son unos 1121 km por la A-52.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía