Cada vez son más los pensionistas y jubilados que deciden descubrir las Islas Baleares a un bajo coste. La oferta de destinos del Imserso es una buena opción para disfrutarlas al quedar incluidas dentro del Programa de Turismo Social para la temporada 2024/2025. Por ejemplo, hay disponible un baratísimo viaje a Mallorca por menos de 300 euros, con transporte incluido y pensión completa. Eso sí, solo si se cumplen los requisitos exigidos.
Los viajeros que hayan elegido este tipo de viajes tuvieron hasta el 22 de julio de 2024 para hacer la reserva de plaza. Pero no acaba aquí. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya ha avisado de que se abrirá un periodo especial para intentar cubrir las casi 900.000 plazas disponibles para la próxima temporada. Así que, si al llegar en septiembre la carta de destinos aprobados, no se incluye Mallorca, hay una segunda oportunidad, aunque la fecha está todavía por anunciar.
Nueva oferta para visitar Mallorca con el Imserso por menos de 300 euros
Los jubilados y resto de pensionistas que decidan disfrutar del sol y la playa de la Isla balear pueden hacerlo en 2025, ya que está incluida en el Lote 2º de los viajes del Imserso ‘Zona Costera Insular: Baleares’. Existen tres modalidades de viaje que permiten disfrutar de Mallorca por menos de 300 euros, en función de si se incluye o no el transporte y la duración de la estancia. En todas las opciones el tipo de régimen es de pensión completa, como se verá a continuación.
Este destino insular está disponible, con transporte incluido, por un precio de 267,63 euros, pero con unas circunstancias especiales. La duración es de ocho días y siete noches. No obstante, el precio puede aumentarse con un gasto extra si se elige la estancia individual en vez de doble.
También es posible disfrutar de Mallorca por estancias de diez días y nueve noches, con un coste de 253,77 euros; y por estancias de ocho días y siete noches, por un importe de 210,47 euros. Esta bajada de precio se justifica porque el transporte no está incluido y deben ser los viajeros quienes busquen los medios para llegar hasta el destino.
Mallorca es mucho más que sus playas y calas paradisíacas y aguas cristalinas. La ciudad de Palma de Mallorca destaca por su impresionante catedral que se erige impotente en la capital de provincia. Otros lugares de interés pueden ser: Puerto Portals, el pueblo de Pollença con su puente de estilo romano; la Serra de Tramuntana y, para los más fiesteros, Magaluf.
Los requisitos para visitar Mallorca con el Programa de Turismo del Imserso
Los pensionistas interesados en entrar en el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales deben acreditar una serie de requisitos:
- Ser pensionista de jubilación dentro de la Seguridad Social.
- Contar con la pensión de viudedad y tener más de 55 años de edad en el Sistema de la Seguridad Social.
- Ser pensionista por otros conceptos dentro de la Seguridad Social español o ser perceptor de prestaciones y subsidios por desempleo con 60 años cumplidos o más de esta edad.
- Ser pensionista de la Seguridad Social con 65 años cumplidos o más.
Los usuarios de este Programa de Viajes del Imserso podrán ir acompañados por un cónyuge, por una pareja de hecho o persona conviviente, además de con un hijo si este presenta una discapacidad.
Otras noticias interesantes
-
El Corte Inglés sorprende con un gran viaje a precio Imserso: 8 días en la costa a pensión completa
-
El Imserso lanza un viaje ‘baratísimo’ a Málaga: descubre la Costa del Sol por menos de 200 euros
-
El Imserso sorprende con un chollo para viajar a las Islas Canarias: 8 días por 200 euros
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia