El Corte Inglés sigue planteando viajes muy baratos con los que plantar cara al Programa de Turismo Social del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). En su catálogo aparecen propuestas para jubilados y pensionistas como cruceros cortos por el Mediterráneo o una estancia de 6 días y 5 noches en la Costa Dorada con un precio desde 205 euros en régimen de pensión completa, para ahorrar lo máximo en las pensiones de jubilación.
Los mayores que quieran contratar uno de los viajes de la agencia de El Corte Inglés disponen de varias opciones como la de la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) y ahora también las playas de Tarragona. La oferta se puede encontrar activa en varias fechas, que habrá que consultar en el calendario y comprende una estancia en un alojamiento de 3 estrellas.
De este modo, el turista sénior que quiera disfrutar con esta salida a la Costa Dorada tendrá pensión completa con agua y vino en almuerzos y cenas así como seguro de viaje incluido en el precio y todos los gastos de gestión de la reserva están cubiertos si se realiza a través de la web o del departamento de venta telefónica.
Cómo es el viaje barato para jubilados de El Corte Inglés

El viaje a la Costa Dorada de El Corte Inglés que aparece dentro del Programa Jóvenes +60 está pensado para mayores de 60 años, siendo este uno de los requisitos indispensables que debe cumplir al menos uno de los dos clientes que compartirán la habitación. Porque este precio es por persona y con estancia en una habitación doble.
Las plazas son limitadas y antes de reservar habrá que preguntar por la disponibilidad aunque en estos momentos quedan libres. Como aparece en la web del Programa, el precio parte de los 205 euros.
Qué visitar en la Costa Dorada
La Costa Dorada es el nombre que se le ha dado a la costa de la provincia de Tarragona desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro. Para los mayores, es un espacio muy atractivo ya que invita a disfrutar de unas playas de aguas cristalinas, monumentos históricos y paisajes únicos.
En total son más de 80 kilómetros de costa, con unas 60 playas y calas que enamoran a los amantes de caminar por la arena pero también a quienes prefieren sumergirse y disfrutar del snorkel.
Además se puede disfrutar del patrimonio local visitando el pueblo de Miravet que tiene un precioso castillo, pasear por el Delta del Ebro o conocer el anfiteatro romano de Tarragona, del siglo II después de Cristo que tenía capacidad para 14.000 personas. En esta localidad hay un barrio de pescadores, El Serrallo, que tiene un Mercado central que conquista a los turistas.
Los más aventureros tienen una cita obligada en PortAventura World, uno de los parques de atracciones referente en España donde subir a la montaña rusa de El Diablo o al conocido Tren de la Mina.

