Los jubilados lo tienen claro. Después de años de trabajo ahora tocan unas merecidas vacaciones. Desplegando el mapa de posibles destinos, aparecen dos provincias españolas, famosas por su arena blanca, su tradición gastronómica y la historia escondida en el casco histórico.
La publicación estadounidense USN News presenta una encuesta en la que las personas que han alcanzado ya la edad de jubilación cuentan dónde le gusta pasar esos días de retiro dorado que tanto tiempo han estado esperando.
Llama la atención el potencial de la Costa del Sol, que coloca a Huelva y Cádiz, en el sexto puesto, ganándose un merecido hueco entre los planes viajeros de las personas mayores. No es la primera vez que nuestro país aparece destacado entre los destinos preferidos por los jubilados, lo que demuestra su enorme atractivo turístico.
Tal vez por sus playas, por el buen comer o por la tranquilidad que se respira a cada paso, ambas son un enclave especial que cuenta con un extenso calendario de actividades lúdicas y culturales.
Dos provincias de España entre las 10 mejores lugares para pasar la jubilación
USN News lo tiene claro y los jubilados también. Las respuestas de los encuestados dejan un ranking encabezado por Chitré (Panamá) seguido por Tavira en Portugal, Medellín, Kyrenia y Corozal.
A continuación aparecen las dos provincias españolas Cádiz y Huelva de las que destaca sus impresionantes espacios naturales y las playas. Apuesta segura por unas vacaciones completas y llenas de planes.
La cosa no queda entre arena y sal. La publicación va más allá apuntando a la belleza de la ciudad vieja, un lugar idóneo para dar largos paseos y aprender historia. Además, estas dos provincias son una extraordinaria cuna de tradiciones locales.
Los jubilados extranjeros han explicado en esta encuesta que, como alternativa a las que viajar destacan Rota, Conil o Vejer, los conocidos ‘pueblos blancos’.
La Costa del Sol enamora a los jubilados de todo el mundo
No hay duda de que la Costa del Sol cuenta con un importante atractivo turístico tanto para los españoles como para los extranjeros. Más aún cuando lo que se va buscando es una opción única para disfrutar de una jubilación tranquila y sin sobresaltos.
La revista ha señalado que, entre los motivos que justifican esta elección aparecían el paisaje, las áreas protegidas como Doñana o la belleza incalculable de sus playas donde siempre hay múltiples opciones de ocio. Pasando, eso sí, por la gastronomía típica, las salidas organizadas o la tradición cultural.
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años con una pensión de 2.856 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala