¡Buenas noticias! Carrefour devuelve el IVA en alimentos frescos a los clientes mayores de 65 años

Los mayores de 65 años que compren alimentos frescos en Carrefour pueden ahorrarse el 100% de IVA si cumplen un solo requisito.

Persona mayor de 65 años haciendo la compra en Carrefour
Carrefour permite que los mayores de 65 años se libre de pagar el IVA de los productos frescos Archivo
Isabel Gómez

A pesar del anuncio del Gobierno para prorrogar el IVA de algunos productos frescos, hay supermercados como Carrefour que permiten que los clientes mayores de 65 años puedan librarse de pagar el 100% del IVA de los alimentos frescos si cumplen con un solo requisito.

Quien esté en ese rango de edad pueden ver cómo en todas las superficies de la cadena de supermercados francesa (hipermercado Carrefour, Carrefour Market o Carrefour Express), obtienen un descuento en productos de panadería, pescadería, carnicería y charcutería, huevos, quesos, fruta y verdura.

Esto es posible conseguirlo a través de la Tarjeta 65+, un programa de fidelización de los consumidores de más de 65 años. Además de esta bonificación en la compra, pueden optar a descuentos especiales y ofertas de ‘El Club Carrefour’ tanto en ropa, electrónica, droguería, viajes…

Cabe mencionar que, a pesar de los descuentos, la política de la empresa impide compatibilizar dos tarjetas promocionales para una misma compra. Por lo que es recomendable separar la cesta de la compra si se quiere acceder a descuentos o promociones concretas.

¿Cómo solicitar la Tarjeta 65+ de Carrefour?

Para conseguir la tarjeta con bonificaciones y descuentos destinados a mayores de 65 años, el primer paso es darse de alta y convertirse en socio de ‘El Club Carrefour’. Una vez conseguido, es necesario acudir a los supermercados y rellenar un formulario de solicitud. Algo que realizan todos los trabajadores, ya que darán una tarjeta física.

Como explican desde la web, los cajeros y cajeras solicitarán el DNI y los datos personales y de domicilio para poder entregar la tarjeta. Así que la solicitud es física y no a través de Internet.

Sí es cierto que, una vez obtenido, puede conseguirse la rebaja del IVA y los demás descuentos en las compras online efectuadas a través de la aplicación móvil o en el portal online.

Lo más leído

Archivado en: