Logo de Huffpost

Bill Gates afirma que Steve Jobs le dijo que debería haber tomado ácido porque habría mejorado la apariencia de los productos de Microsoft

Bill Gates reconoció el talento de Jobs en el diseño de productos y bromeó sobre la sugerencia del fundador de Apple.


Steve Jobs, cofundador de Apple y Bill Gates, presidente de Microsoft
Steve Jobs, cofundador de Apple y Bill Gates, presidente de Microsoft |Getty
Francisco Miralles
Fecha de actualización:

Apple y Microsoft siempre han mantenido una relación entre el amor y el odio, o más técnicamente dicho, competencia y colaboración, la cual siempre se ha visto reflejada entre sus fundadores Steve Jobs y Bill Gates. Esta relación siempre ha dado de que hablar y de hecho, Bill Gates ha dicho que Steve Jobs, cofundador de Apple, le sugirió en su día que debería haber tomado LSD para mejorar la estética de los productos de Microsoft.

“Steve Jobs una vez dijo que desearía que yo hubiera tomado ácido, porque entonces quizá habría tenido más gusto en el diseño de mis productos” ha manifestado en una entrevista al medio The Independent.

El talento de Jobs fue único

Jobs siempre ha sido conocido por su enfoque innovador en el diseño y la estética de los productos de Apple, los cuales han marcado un antes y un después en la industria con los dispositivos de la manzana entre los que nos encontramos el iMac, el iPod y el iPhone, este último cuando Jobs quería el primer móvil sin botones y que fuera competidor de las famosas Blackberry. Mientras tanto, Microsoft se centró en el desarrollo de software y servicios empresariales como Word, Excel y su plataforma de computación en la nube, elementos que se han mostrado en el crecimiento del gigante tecnológico, hoy valorado en 3,1 billones de dólares.

Pese a sus diferencias, Gates reconoció el talento de Jobs y bromeó sobre la sugerencia del fundador de Apple. “Mira, obtuve el lote equivocado”, respondió Gates en su momento. “Yo obtuve el lote de programación, y este tipo obtuvo el lote de marketing y diseño, así que bien por él.”

El cofundador de Microsoft también reconoció que sus habilidades y las de Jobs no coincidían en muchos aspectos: “Sus talentos y los míos, aparte de ser líderes enérgicos y de empujar los límites, no coincidían mucho.” Steve Jobs, por su parte, expresó en varias ocasiones su opinión sobre la mentalidad de Gates. En 2011, en la biografía escrita por Walter Isaacson, afirmó: “Gates sería un tipo más abierto si hubiera tomado ácido alguna vez o se hubiera ido a un ashram (lugar de meditación donde puedes encontrarte a ti mismo) cuando era joven”.

Gates reconoce que le dejaba descolócala la cabeza

Aunque Jobs insinuaba que Gates nunca experimentó con este tipo de sustancias, el cofundador de Microsoft sí admitió haber consumido marihuana en su juventud. Aun así, aclara que lo hizo por razones sociales más que por sus efectos. “No porque hiciera algo interesante”, explicó Gates, “sino porque pensé que tal vez parecería guay y alguna chica pensaría que eso era interesante. No funcionó, así que lo dejé.

Con el tiempo, Gates abandonó por completo cualquier tipo de estas sustancias al centrarse en Microsoft junto a Paul Allen. “Otra cosa sobre mi personalidad es que me gusta que mi mente funcione de manera lógica”, afirmó. “Así que lo dejé… porque me volvía la mente desordenada, ya fuera en el momento o al día siguiente.

Otras noticias interesantes

Lo más leído