Se dice que el valor de las empresas reside en sus empleados. Pero, ¿quién es el encargado de seleccionar a estos perfiles que potenciarán la compañía? Esta minuciosa labor la realiza el personal de recursos humanos de la empresa, quienes asumen la gestión del talento y el desarrollo organizacional: desde la contratación de empleados hasta la implementación de políticas y programas de capacitación.
Con motivo de potenciar el papel fundamental que realizan para lograr el éxito y sostenibilidad de las empresas, ha nacido el ‘Club de Directivos y Responsables de RRHH’ en la red social de LinkedIn. Un nuevo espacio de colaboración e intercambio de conocimientos entre los expertos del sector de los recursos humanos.
¿Cómo es el Club y quién puede entrar?
Silvia García, Nani Martínez y Bibiana Llompart, tres mujeres almerienses que vienen de la esfera de los recursos humanos siendo profesionales, se han unido para dar vida a una iniciativa con el fin de poner en valor el papel de este sector, a veces tan desconocido.
Se trata de un punto de encuentro entre los diferentes responsables y directores de Recursos Humanos que se establezcan en la provincia de Almería, donde se compartirán experiencias, ideas y estrategias para abordar los desafíos actuales del ámbito laboral.
Desde la directiva, aseguran que el carácter de las reuniones “será informal” en eventos “afterwork”, que se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones, las cuales serán confidenciales a personas ajenas al grupo para “evitar que puedan unirse a las reuniones personas con objetivos diferentes al intercambio de experiencias entre expertos de los recursos humanos”.
Además, el primer evento se realiza hoy, jueves, a las 19:30 horas, donde el Club se estrenará con un tema interesante a tratar: el nuevo Plan LGTBI que deberán implementar las empresas de más de 50 trabajadores a partir del mes de marzo. Explican que para la inauguración se contará con expertos de Garrigues, “quienes abrirán la reunión con una breve charla para luego dar paso a la participación de los asistentes”.
Cuál es el perfil del integrante del Club
Con muy poca trayectoria, el Club ya cuenta con casi 50 miembros que comparten intereses relacionados con los recursos humanos. Pero, ¿qué perfil tienen todas estas personas?
Tal y como explican desde la dirección del Club, el perfil del miembro que forme parte del mismo, será “aquella persona que gestione una plantilla de trabajadores y que pertenezca al comité de dirección de una empresa”. Aseguran que las características que se requieren “van más alineadas con las empresas que superan los 50 trabajadores”, pues explican que en este tipo de compañías, se hace indispensable la figura de un responsable de recursos humanos.
Cómo formar parte del Club
Ser miembro del Club no implica ningún coste adicional porque el objetivo es “hacer sinergias y networking con el fin de aportarnos los unos a los otros”. De esta manera, todos aquellos que quieran formar parte del mismo y ser partícipe de los encuentros, puede hacerlo a través del grupo creado en LinkedIn, Club de Directivos y Responsables de RRHH, o a través del correo: clubrecursoshumanosalmeria@gmail.com.
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