Hoy en día usamos los smartphone para todo, trabajo, ocio, incluso para dormir, y tener problemas con la batería de nuestro móvil se convierte en un inconveniente si tenemos que estar pendientes de llevar el cargador con nosotros a todas partes.
Cuando se compra un teléfono móvil se suele prestar especial atención a la duración de la batería con el dispositivo en uso, y el tiempo que tarda en cargar. Y es que cada vez el uso de los smartphones es más intensivo, se utilizan más aplicaciones y los requerimientos de batería son mayores.
Lo más normal es que la batería de nuestros teléfonos se vaya deteriorando por el uso, y cada vez dure menos. Un buen uso de ella puede alargar su vida útil, pero con el tiempo va fallando. El problema está cuándo no lo hace en proporción al tiempo y uso, sino que vemos bajar el indicador de nuestros niveles de batería a un ritmo alarmante. Es en este momento cuándo debes preguntarte si hay algo que esté haciendo que tu batería se consuma más rápido de lo que debe, como por ejemplo alguna aplicación.
La App que puede estar consumiendo toda tu batería sin que lo sepas
Los usuarios de teléfonos Android conocen bien esta aplicación, que es ni más ni menos que 'Google Play', la tienda de Google desde la que descargan el resto de apps. Una aplicación que todos saben usar pero de la que la mayoría no es consciente de que puede estar agotando la vida de su batería, sin necesidad de que se use a diario.
Pero, ¿por qué Google Play consume aunque no la estemos usando? La explicación es sencilla, esta app no es solo tienda, sino que funciona como gestor de otras aplicaciones como puede ser por ejemplo maps, y además de esto, el resto de aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil se van a actualizar y sincronizar de forma automática desde ahí, por lo que puede estar funcionando en segundo plano sin que lo sepas.
Al igual que Google Play, hay otras aplicaciones que pueden estar consumiendo batería sin que te des cuenta. Para ver qué es lo que más consume la batería de tu teléfono, consulta los detalles de uso de la batería, que puedes ver en el apartado ‘Batería’ de los ajustes de tu smartphone.
¿Cómo arreglar este problema?
Como en la mayoría de los casos, la primera opción a probar es reiniciar el dispositivo, con ello nos aseguramos de que los procesos que se están llevando a cabo en esos momentos se paren, y al volverlo a encender, los programas se vuelven a iniciar de nuevo, solucionando así muchos errores relacionados con aplicaciones o del sistema operativo.
Otro modo de darle solución al consumo de batería de Google Play es forzar la detención. Para ello deberás ir a ajustes de tu teléfono, en el apartado ‘Aplicaciones’ y buscar la aplicación; una vez en ella solamente habría que pulsar en ‘Forzar detención’, así conseguirás que la aplicación no se ejecute en segundo plano, y dejará de consumir batería sin que lo sepas.
Como última alternativa, está el desactivar las actualizaciones y sincronizaciones automáticas de las aplicaciones. Haciendo esto, evitarás que el proceso se inicie en cualquier momento en el que vayas a necesitar que tu batería dure lo máximo posible, y serás tú quien tenga el control de actualizarlas cuando quieras.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
El 14% de los adolescentes sufren trastornos mentales y no todos reciben tratamiento
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Sueldo de 1.000 euros al día por escuchar música: Spotify busca empleados y paga el alojamiento
-
Precio de la luz por horas mañana martes, 26 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad