Alerta sanitaria en Eroski: este alimento tiene un ingrediente que no aparece en la etiqueta

La AESAN advierte que este alimento contiene ingredientes no declarados en el etiquetado y que puede afectar a alérgicos e intolerantes.

Entrada de supermercado Eroski con dos clientes en la puerta
Alerta sanitaria en Eroski: este alimento tiene un ingrediente que no aparece en la etiqueta Archivo
Fernanda Lencina

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanza una advertencia sobre la presencia de leche no declarada, en productos de Eroski. Esto quiere decir que no está especificado en el etiquetado y que por lo tanto es un riesgo para la salud de personas con alergia o intolerancia a la lactosa.

Los componentes de la leche se han encontrado en dos tipos de salchichones que venden los supermercados en todo el país, y surgen como consecuencia del autocontrol que realiza Eroski, para cumplir con la legislación. La cadena ha sido la que ha comunicado la incidencia a las autoridades, para alertar a la población.

Cuáles son los productos de Eroski afectados

Según publica Eroski en su página web, se ha detectado la posible presencia de leche en dos productos elaborados por Jamones y Embutidos JAÉN. Esto se comercializan en diferentes formatos de sobres y tablas preparadas, y son:

Salchichón bellota EROSKI SELEQTIA 80 g, lote 1722410 Ean 8480010351712

Salchichón

Salchichón cular cebo Ibérico EROSKI, con fecha de caducidad anterior al 21 de agosto de 2024

salchichón 2


La cadena de supermercados aclara que han informado de inmediato al proveedor y a las autoridades y que han retirado de la venta estos productos. 

Qué hacer si ya compré el salchichón de Eroski

Lo primero que deben saber los consumidores es que estos salchichones de Eroski, sólo representan un riesgo para la salud de las personas alérgicas o intolerantes a la leche. Por lo tanto, el resto de la población puede consumirlos sin problemas. 

En el caso de ser alérgico o intolerante a la lactosa y hayan comprado el producto y lo tengan en casa, se recomienda no comerlo. Además, Eroski da la posibilidad de entregarlo en el supermercado más cercano y recuperar el dinero de la compra. En el caso de tener más dudas, pueden dirigirse al servicio de atención al cliente, llamando al 94.494.3444, en horario comercial.

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