Airbnb impedirá así las reservas que hagan fiestas de Nochevieja en sus alojamientos

La plataforma ha observado una disminución del 81% de las incidencias en estas fechas desde la implantación de esta tecnología.

Una fiesta en casa
Una fiesta en casa Pixabay
Redacción Noticiastrabajo

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb implementará, un año más, su tecnología de bloqueo de reservas para impedir la celebración de fiestas no autorizadas durante la noche de Fin de Año. Esta medida, que se aplicará en España y otros países, ha logrado reducir en un 81% las incidencias relacionadas con celebraciones desde su lanzamiento en 2020.

Este sistema anti-fiestas, según describe la compañía en un comunicado, establecerá un bloqueo de reservas y una declaración obligatoria del cliente de estar al corriente de la prohibición. Se pretenden detectar las reservas de estos alojamientos mediante el análisis de una serie de indicadores: la duración del viaje, el tipo de alojamiento, la distancia entre el alojamiento reservado y la ubicación del huésped y las fechas en las que se realiza la reserva. 

Estos factores, añade el comunicado, permitirán controlar si una reserva puede suponer un mayor riesgo. Cuando esto ocurre y la plataforma determina, según estos indicadores, que se está frente a uno de estos alquileres, la reserva procede a bloquearse y se ofrecerán otras opciones en plataforma.

Sara Rodríguez, directora de Políticas Públicas para España de Airbnb señala que, “aunque la realidad demuestra que no es habitual que surjan problemas, queremos contribuir a reducir el riesgo de que se celebren fiestas no autorizadas”.

4.500 huéspedes en España intentaron reservar un alojamiento para fiestas, según Airbnb

De hecho, indican desde Airbnb, que la plataforma ha observado una disminución del 81% de las incidencias en estas fechas desde 2020, cuando empezó a aplicarse este sistema. Concretamente, hace un año, Airbnb bloqueó la reserva u ofreció una alternativa de alojamiento a 4.5000 huéspedes en España, 550 personas en Madrid, 500 en Barcelona, 170 en Valencia y más de 80 en Sevilla. Además de en España, esta tecnología de cara a la fiesta de Nochevieja y los últimos días del año se aplicará en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Lo más leído

Archivado en: