El tiempo en febrero ha sido un poco inestable, pasando desde días calurosos hasta el frío y las nevadas, y posteriormente la calima. Ahora, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) acaba de anunciar un nuevo cambio en el tiempo. A partir de este miércoles, toda España va a experimentar un descenso generalizado de las temperaturas, con lluvias y nevadas en cotas bajas de la mitad norte de la península.
#AEMETinforma
— AEMET (@AEMET_Esp) February 20, 2023
A partir del miércoles
🔴 Episodio de tiempo inestable e invernal, que afectará a buena parte de la Península y Baleares,
🔴Descenso de temperaturas
🔴Precipitaciones
🔴Nevadas en cotas bajas de la mitad norte
peninsular.
Más info en 👇https://t.co/vHrouTwX8M pic.twitter.com/6SZEivgcSG
Cuándo llegará el frío y las nevadas
Aunque la AEMET, ha comunicado a través de la red social Twitter que la bajada de temperaturas se produciría a partir de este martes, lo cierto es que el mayor descenso lo empezaremos a notar a partir de hoy. Así, el miércoles 22, ya debería de empezar a notarse el frío considerablemente, a lo que hay que sumarle las lluvias.
Según explica en el comunicado, “precipitaciones que se irán extendiendo de norte a sur por la mitad norte, siendo más intensas en el Cantábrico” a lo que hay que añadirle “descenso de la cota de nieve”, principalmente en el tercio noroeste.
Se prevé que el punto más álgido de esta ciclogénesis llega durante el jueves 23, y el viernes 24, ya que será donde más se note el descenso de las temperaturas, con un tiempo frío e inestable y con la sensación de un frío polar que se notará en gran parte de la Península y Baleares.
Habrá tormentas y lloverá en la mitad norte, especialmente en el tercio norte, que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Las comunidades donde llegarán las lluvias son Madrid, La Rioja, Castilla La Mancha y Castilla y León. Estos fenómenos meteorológicos se extenderán de forma más débil y dispersa al resto de la Península y Baleares, aunque serán menos probables en el sur.
La cota de nieve bajará de manera progresiva y se espera que se sitúe entre los 400 a 600 metros el viernes en la zona norte de la Península, mientras que el interior se encontrará entre los 800 y 1000 metros y entre los 1200 a 1400 metros en zonas de los Pirineos. Así, se espera que pueda nevar a cotas bajas en la zona de Burgos, zona donde el termómetro puede llegar a marcar los -11 °C este jueves.
De esta forma, el frío polar se hará de notar más el viernes 24 de febrero, lo que provocará que tengamos que volver a hacer uso del abrigo y la bufanda.
Otras noticias interesantes
-
La estafa del SEPE que llega por SMS y correo electrónico, no caigas
-
¿Cómo repartir una herencia a partes iguales?
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara