Logo de Huffpost

Adiós a una histórica tienda de Inditex por la caída en las ventas y el precio del alquiler

La tienda Massimo Dutti, de la cadena de Amancio Ortega, anunció su intención de cerrar el negocio situado en la calle Benito Corbal de Pontevedra, y hay 17 trabajadores afectados.


Sede de Inditex en Arteixo Galicia.
Adiós a una histórica tienda de Inditex por la caída en las ventas y el precio del alquiler |EFE
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

El comercio electrónico está haciendo mucho daño a las pequeñas tiendas que se ven obligadas a cerrar sus puertas. Y aunque la marca Massimo Dutti, de Amancio Ortega dueño de Inditex cuenta con el respaldo de una gran marca, también se ha visto afectado por una bajada en las ventas y la subida del precio de los alquileres. 

Así lo apuntan algunos medios locales, como Pontevedra Viva, que establece en la subida del precio de arrendamiento del local el motivo principal por el que la cadena tiene que cerrar sus puertas. El anuncio para la bajada definitiva de las persianas estaba previsto para el 25 de enero, dejando en el paro a 17 trabajadores. Pero, como informa este medio pontevedrés, la intención de Amancio Ortega es la de no dejar a ninguno de sus empleados en la calle.

Para ello, se va a llevar a cabo una reubicación del personal afectado en otros establecimientos de la provincia. Massimo Dutti cerrará su tienda situada en la calle Benito Corbal, pero su plantilla no se quedará desamparada.

Algunos trabajadores con más de 25 años de antigüedad

Como informa Pontevedra Viva, el cierre de esta tienda de Massimo Dutti afecta a 17 trabajadores de los que algunos llevaban más de 25 años trabajando en Inditex. Los sindicatos, que están en negociaciones con la conocida cadena textil, han pedido que la recolocación de los trabajadores sea en la misma ciudad de Pontevedra.

Porque, como explican desde la Confederación Intersindical Gallega (CIG) la intención era dar un nuevo puesto a estos empleados, pero en cualquier punto de la provincia. Algo que no les parece bien y abogan porque no salgan de la ciudad.

No es la primera tienda de la cadena Inditex que cierra en Galicia, ya ha pasado con un Bershka y Uterqüe. Y, según apunta este medio digital, este cierre llega después de que se frenase el proyecto de un centro comercial de Zara entre las calles Michelena y Gutiérrez Mellado.