El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas de este año.
La destrucción de empleo que ha dejado una cifra de 3.888.137 de desempleados en España en 2020, los trabajadores en ERTE, la solicitud de distintas ayudas y subsidios…; ha visto sobrepasados los recursos de este organismo estatal a lo largo de todo este año de la pandemia, que han declarado estar desbordados y sufrir un colapso administrativo por superávit de tareas.
En plena navidad, el SEPE comunicó que su sede electrónica permanecería en labores de mantenimiento hasta el 3 de enero de 2021.
Han sido muchos/as los que se han quejado de la falta de respuesta de la institución ante sus solicitudes y los miles de españoles que plantean el problema de una situación insostenible: no haber cobrado el paro o ERTE desde noviembre. Pero, ¿cómo hago una reclamación oficial al Servicio Público de Empleo? Vamos a verlo
¿Cómo reclamar un ERTE no cobrado?
Tras el desbordamiento sufrido desde abril de 2020 por los servicios administrativos del SEPE, el organismo habilitó un correo para poder canalizar de forma más ágil las quejas de personas que no han recibido su prestación, sobre todo en el caso de los ERTE: miprestacion2020@sepe.es
Además, el personal administrativo responderá a las quejas y reclamaciones por teléfono, en horario de 8:00 h a 20:00 h de lunes a viernes, al número 900 812 400.
También existen las vías oficiales para la presentación de quejas y reclamaciones al SEPE.
¿Dónde puedo reclamar mi ERTE?
Para reclamar tu ERTE las vías habilitadas por el SEPE, de forma ordinaria, son las siguientes:
- Por internet, a través de la Sede Electrónica del SEPE, en la sección Quejas y Sugerencias, bien con acceso con certificado digital, DNIe, usuario y contraseña Cl@ve.
- En el servicio de atención telefónica según comunidades: Listado por ciudades.
- En la oficina del SEPE más cercana a su domicilio, siempre con cita previa.
¿Cuánto tiempo tarda el SEPE en contestar una reclamación?
El Servicio Público de Empleo Estatal comunica que, una ve presentada la queja, el plazo de respuesta suele ser de unos 20 días como máximo.
Si mediante estas vías de comunicación, o a través de las que hemos expuesto anteriormente; no recibes respuesta, te aconsejamos paciencia, las circunstancias son muy difíciles y gestionar las cosas como nos gustaría se hace muy complicado en esta situación sin precedentes.
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