El SESCAM publica la convocatoria de oposiciones con 1.241 plazas

El pasado 20 de febrero de 2020 la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobó las oposiciones al SESCAM para este año 2020 con 1.241 plazas.

Sescam
Sescam
Francisco Miralles

Esta oferta pública de empleo comprende las convocatorias de 2017 y 2018. La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Sescam aprueba esta convocatoria de empleo público con la intención de reducir la temporalidad en un 60%. En total se ha convocado un total de 44 categorías lo que suman un total de 1.041 plazas.

Además, se ha reservado un cupo de plazas (28) para una convocatorias de oposiciones independiente para personas con discapacidad intelectual. Esta convocatoria además, de ser una de las más numerosas pretender ser la promueve una mayor inserción social.

Estas son algunas de las oposiciones 2020 convocadas para el SESCAM: Medicina Familiar y Comunitaria, Pinche de cocina, Atención primaria, Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y técnicos especialistas sanitarios, como radiología, laboratorio o higienista dental.

La directora gerente del Sescam Regina Leal ha comunicado que las bases para poder presentarse a las convocatorias se publicarán a lo largo del mes de marzo de 2020. En dicha bases se establecerán los plazos para presentar las solicitudes, los requisitos y la baremación.

Por último, la Mesa Sectorial ha aprobado el pacto de movilidad, lo que permitirá el movimiento interno dentro de las áreas de Atención Primaria y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Próximamente, te informaremos de las novedades sobre las oposiciones de 2020 al SESCAM.

Lo más leído

Archivado en: