Gonzalo Bernardos culpa a Pedro Sánchez de la desaparición de Carles Puigdemont “no me extrañaría”

El mediático economista ha estallado en sus redes sociales señalando al Gobierno como culpable de la huida de Carles Puigdemont y la situación actual de Cataluña.

El economista Gonzalo Bernardos señala a la cámara.
Gonzalo Bernardos culpa a Pedro Sánchez de la huida de Carles Puigdemont. Archivo
Berta F. Quintanilla

Gonzalo Bernardos, el mediático economista y profesor de la Universidad de Barcelona, ha manifestado su enfado por lo ocurrido antes de la sesión de investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. No ha dudado en calificar de "vergonzosa" la huída del líder de JxCat (Junts per Catalunya), Carles Puigdemont, tras el discurso que ha pronunciado en el Arco del Triunfo. Y es que sobre él pesaba una orden de detención que, de momento, no se ha llevado a cabo.

Una vez terminado el discurso, los Mossos d'Escuadra pusieron en marcha la 'Operación Jaula' sin resultados. Y nadie sabe dónde está Puigdemont. Bernardos ha sido uno de los primeros en mostrarse indignado en redes sociales. Con unas contundentes palabras, el tertuliano de 'La Sexta Xplica' ha culpado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de la situación dejando caer que no le sorprendería que fuera "un pacto".

Ha sido capaz de resumir, en muy pocas palabras, lo que ha sentido, señalando al cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Y es que, ante la desaparición de Puigdemont “no lo encuentran o no quieren encontrarlo”. 

“El Gobierno español no existe”

Gonzalo Bernardos ha sido muy claro en cuanto a los culpables de que Puigdemont se haya esfumado prácticamente después de dar su discurso en el Arco del Triunfo. Y si hace unos días dejaba bien clara su postura sobre la reducción de la jornada laboral, esta vez le ha tocado a la situación política catalana.

“De lo ocurrido hoy en Catalunya nadie sale bien parado. Como catalán estoy apesadumbrado”. Con estas palabras tan contundentes ha comenzado su tweet el economista. 

A continuación ha repasado el papel en la sesión de investidura de los tres protagonistas del día. “Puigdemont defrauda, dice hola y huye” en clara referencia a las palabras que ha dirigido a algunos ciudadanos. Posteriormente añade que los Mossos no lo encuentran “o no quieren encontrarlo”.

Y finalmente, aparece el dardo a Pedro Sánchez. “El Gobierno español no existe”. Sobre el papel del presidente aclara “no me extrañaría nada que todo lo que hemos visto hoy se haya pactado”.

Gonzalo Bernardos dice que “el ridículo ha sido impresionante”

Una vez que se acercaban las votaciones, después de las que Illa ha sido nombrado presidente de la Gencat, Bernardos se mostraba avergonzado por todo lo que se ha vivido. “Hace siete años, en referencia a Catalunya, los independentistas decían: el mundo nos mira. Ahora deberían decir: el mundo se ríe. El ridículo de hoy es impresionante”.

Concluye recordando el error de los Mossos d’Esquadra a los que ha calificado de “grandes profesionales” pero que ahora, tras los últimos acontecimientos “queda en duda su competencia por unos mandos que no dan la talla, en cualquier otro país ya habrían dimitido”. “Es un mal día”, concluye.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: