Bono gratuito de trenes de cercanías: será gratis desde el 1 de septiembre pero con condiciones

El Gobierno ha aprobado en consejo extraordinario de ministros el Real Decreto que articula medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte.

Bono gratuito de trenes de cercanías: será gratis desde el 1 de septiembre pero con condiciones
Bono gratuito de trenes de cercanías
Francisco Miralles

Hace tan solo unos minutos el Gobierno de España en Consejo Extraordinario de Ministros ha dado luz verde que el que tren de cercanías sea gratuito. La medida aprobada en Real Decreto funcionará desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año 2022.

Además de esta medida se crearán bonos multiviajes tanto para servicio de cercanías, rodalies y media distancia que será gratuito para todas aquellas personas que hagan 16 viajes durante estos cuatro meses.

Otra de las medidas tiene que ver con Avant dónde se ofrecerá descuentos del 50 % para trenes de alta velocidad. Estos descuentos podrán aplicarse hasta en 13 trayectos cuya duración supere los 100 minutos.

Para financiar los descuentos en los servicios ferroviarios, el ejecutivo destinará la cantidad de 200 millones de euros.

Desde la Moncloa explican que estas medidas pretenden fomentar el transporte público y que los ciudadanos tengan que hacer un menor uso del vehículo propio. De esta manera se contribuirá no solo a mejorar las dependencias energéticas, sino a reducir las emisiones de CO₂.

@noticiastrabajo

El tren será gratis en muchas ocasiones hasta el 31 de diciembre, todos los requisitos en el enlace de nuestro perful. #medidasanticrisis #medidasgobierno #GobiernodeEspaña #PedroSánchez #ayuda #trengratis #cercanias #renfe #cmin

♬ sonido original - noticiastrabajo

Qué condiciones pide el Gobierno para acceder a estos viajes

Para poder hacer uso de los viajes gratuitos del tren de cercanías será necesario que el beneficiario deposite una fianza de entre 10 a 20 euros. La cantidad dependerá de los trayectos y del tren. Una vez consumidos esta fianza se devolverá. Por el momento no se ha dado ninguna otra información al respecto.

Lo más leído

Archivado en: