El Servicio Extremeño de Salud convoca 600 plazas para Facultativos

El Servicio Extremeño de Salud, SES, abre la convocatoria a Facultativos en instituciones sanitarias.

enfermera
Oposiciones para Servicio Extremeño de Salud
Trinidad Rodríguez

El Servicio Extremeño de Salud (SES), acaba de hacer público en el Boletín Oficial del Estado (BOE) casi 600 plazas para Facultativos como personal fijo estatutario repartido en seis categorías profesionales: Psicólogos Clínicos (19), Médicos Atención Primaria (128), Pediatras (35), Facultativos Especialistas de Área (357), Médicos de Urgencia Hospitalaria (37).

Esta macro convocatoria en materia de instituciones sanitarias ya tiene los procesos de selección abiertos, es decir, en la mayoría de los casos ya se puede enviar la solicitud hasta el próximo miércoles 3 de noviembre de 2021. Recordemos que se trata de una convocatoria con un gran número de plazas mediante concurso libre de oposición y dirigidas para candidatos del Grupo A1 y A2.

Para acceder a estos grupos, los aspirantes deben contar con un Grado Universitario, un Doctorado, una Licenciatura o título equivalente. En cualquier caso, cabe mencionar que en la convocatoria aparece reflejado el hecho de que los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos de acceso establecidos.

SES: Cómo se reparten las plazas para facultativos 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que esta convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) está publicada oficialmente en el BOE y en el DOE en vigor desde el 4 de octubre de 2021. Estos son los plazos para enviar la solicitud a las distintas convocatorias correspondientes al año 2019 para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud:

  • 19 plazas para Psicólogos clínicos: hasta el 03/11/2021
  • 128 plazas para Médicos de Atención primaria: hasta el 03/11/2021
  • 35 plazas para Pediatras: hasta el 03/11/2021
  • 357 plazas para Facultativos Especialistas de Área: hasta el 03/11/2021
  • 37 plazas para Médicos de Urgencia Hospitalaria: hasta el 03/11/2021

Cómo acceder a la convocatoria del SES

Las bases y anexos de la presente convocatoria, así como toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo de este proceso selectivo están disponibles en internet a través del portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud. Por otra parte, no debe entregarse por ninguna vía en ningún caso, la solicitud en papel, siendo exclusivamente válida la gestionada telemáticamente.

  • Acceder a la página Web del SES: Para darse de alta como usuario del portal se necesita un certificado electrónico reconocido. Se recomienda preferentemente usar el navegador Google Chrome en su última versión disponible.
  • Seleccionar el certificado con el que va a darse de alta y a continuación aparece el formulario de 'Nuevo Candidato'. Algunos campos del formulario están autocompletados con la información incluida en el certificado: Apellidos, Nombre, tipo de documento de identificación, número de documento, y, en el caso de que se registre con un DNI, en el campo Nacionalidad, le aparecerá la española. Los apellidos, el nombre y el documento de identidad aparecen deshabilitados y, por lo tanto, no se pueden cambiar.
  • Una vez registrado, se recibirá en la dirección de correo electrónico un enlace para realizar la validación de esa dirección. Cuando se valide la dirección de correo electrónico, al acceder a la zona privada del portal, aparecerá automáticamente el menú completo.
  • Para acceder a la parte privada, hay que pulsar en el icono ‘Acceder’ y posteriormente en el botón azul 'Acceder con certificado electrónico'. Hay que volver a seleccionar el certificado electrónico, si no se ha hecho ya.
  • Para dar de alta las titulaciones se debe pulsar sobre ‘Mi perfil – Titulaciones’. Se muestra un formulario desplegable en el cual las titulaciones están agrupadas por el Grupo al número que pertenecen: A1, A2, C1, C2 y E. 

Lo más leído

Archivado en: