La temporada de verano trae nuevas ofertas de empleo patrocinadas por las grandes empresas de los sectores punteros en el sector productivo. Claros ejemplos son las vacantes presentadas por importantes cadenas como Leroy Merlín, Mercadona o Amazon. Otra de las tiendas que oferta puestos de trabajo en época de verano es El Corte Inglés. El número de clientes aumenta con las vacaciones y es necesario incorporar empleados.
Cientos de oportunidades laborales esperan a los desempleados que quieran mejorar su situación laboral, dejar de sellar el paro en el SEPE, o cambiar de empresa. El gigante de la venta online, Amazon, después del crecimiento experimentado durante el Estado de Alarma, publica más de 2.000 ofertas de trabajo con contrato fijo. Nuevos centros logísticos, en distintas poblaciones españolas, que contratarán personal durante el verano o después del periodo estival.
Los empleos cuentan con importantes atractivos, como por ejemplo el sueldo. Las últimas ofertas que lanzó Mercadona suman 133 ofertas de trabajo y el sueldo fijo puede llegar a 3.200 euros.
Amazon oferta 2.000 puestos de trabajo
La venta online aumentó durante el Estado de Alarma. Amazon oferta 2.000 puestos de trabajo en sus centros logísticos de nueva construcción. En Sevilla, por ejemplo, presenta más de 1.000 vacantes con sueldos fijos. El sueldo llegaría a los 14.500 euros al año. Pero Amazon oferta trabajo también en Madrid o Barcelona. Las ofertas de empleo de Amazon las publica en su página web. Dentro de ella, existen opciones para mandar el currículum a través del apartado ‘Trabaja con nosotros’.
Alguna de las oportunidades laborales que presenta Amazon son para mozo de almacén o ingenieros. Hay que tener en cuenta que estos nuevos centros logísticos cuentan con una alta tecnología informática que precisa trabajadores específicos. Una de las opciones más llamativas de Amazon es la cantidad de puestos ofertados para trabajar desde casa.
Mercadona busca personal
La gran cadena de supermercados Mercadona renueva continuamente sus ofertas de trabajo. Dentro de la web, en la sección de empleo, el que esté interesado en trabajar en supermercados Mercadona encontrará más de 133 vacantes que van subiendo conforme avanza la temporada de verano. La idea del supermercado es encontrar personal para comenzar el mes de agosto con una plantilla reforzada. Busca perfiles como cajeros, reponedores, mozos de almacén o trabajadores con formación superior como abogados.
Existe un gran abanico de puestos de trabajo, y al igual que van cambiando también cambian los sueldos. Los salarios van desde 1.338 euros al mes, pasando por los 3.200 o los cerca de 5.000 euros que puede ganar un abogado.
El Corte Inglés oferta empleo para el verano
El Corte Inglés busca personal para cubrir vacantes durante el periodo de verano. Para trabajar en el Corte Inglés debes entrar en su portal web donde anuncian continuamente las ofertas de empleo. De este modo, encuentras nuevas oportunidades laborales en un negocio consolidado en distintos departamentos.
Puedes trabajar en viajes el Corte Inglés, en el departamento de ventas como cajero, por ejemplo, impulsando el comercio y las compras online, manejando las tecnologías de la información o comunicación, trabajar en la zona de almacén como reponedor o clasificador, mantenimiento y obras o servicios centrales. Dentro de la misma página web, El Corte Inglés ofrece un mapa en el que el usuario deberá seleccionar la provincia o ciudad en la que le gustaría trabajar.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía